Main logo

El jefe de seguridad y la cocinera de “El Marro” entre los detenidos junto a su esposa

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de Guanajuato anunciaron que entre los cuatro detenidos del día de ayer, estaba un hombre dedicado a resguardar la seguridad del líder huachicolero, además de una señora que le preparaba la comida. Estas personas trabajaban junto a Karina Mora, esposa de “El Marro”

Escrito en ESTADOS el

Anoche la Fiscalía General de Guanajuato anunció la detención de cuatro líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima. Entre ellos Karina Mora, esposa de “El Marro” y otros tres cómplices: César, Serafina y Alonso. Los aliados de José Antonio Yépez fueron capturados en una casa de seguridad en San Miguel Octapan, un pueblo de Celaya.

Los operativos en San Miguel Octopan comenzaron desde el pasado martes 

Las fuentes cercanas a las autoridades afirmaron que entre los detenidos está el guardia de seguridad y la cocinera de “El Marro”. Al ver las fotografías que lanzó la Fiscalía del Estado la hipótesis señala que el hombre robusto y más joven podría ser el autorizado para cuidarle las espaldas. Y la señora que simula un poco más de 50 años podría ser su cocinera. La encargada de prepararle los platillos a un criminal.  

La Fiscalía del Estado anunció la detención de los cuatro integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima

Hay que recordar que en noviembre del año pasado se dio a conocer la cueva en la que se refugiaba “El Marro”. Dejó atrás los lujos que lo hacían vivir como rey: una mansión con jardines, salones de fiestas, albercas, palapas, un asador y una cochera. Se fue de Villagrán para esconderse en una zona boscosa en la comunidad de Santa Cruz, en Juventino Rosas. Desde ahí opera, y al parecer la cocinera se encargaba de los alimentos que le llevaban a su guarida. Mientras que el guardia vigilaba que no se acercaran a él y a su esposa.

En la cueva de "El Marro" había ropa tirada y comida para sobrevivir

El guardia y la cocinera fueron capturados junto a la pareja sentimental de “El Marro”. Desde el martes las autoridades de los tres niveles de gobierno patrullaban San Miguel Octapan por cielo y tierra. Los agentes entraron a la “casa de seguridad” para desmantelar a los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

San Miguel Octopan, el pueblo en donde fueron capturados los cómplices de José Antonio Yépez junto a su esposa

Ahí encontraron 4 armas de fuego: dos de calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

La comunidad en donde fue la detención era vigilado desde hace unos días

Así como tres chalecos balísticos; dosis de drogas; 3 vehículos: un KIA Sorento 2017 y, dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

Tanto los detenidos como el arsenal asegurado, han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán los cargos criminales.