Main logo

El Jefe de Policía de Celaya medita dejar el cargo tras ser atacado con 480 balazos

La alcaldesa Elvira Paniagua asegura que José Carlos Ramos se tomó unos días de descanso para analizar si continúa al frente de la policía

Escrito en GUANAJUATO el

José Carlos Ramos se tomó unos días de descanso tras salir ileso de un ataque a balazos en Celaya. El Director de la Policía Municipal de Celaya medita dejar el cargo.

Así lo confirmó la propia alcaldesa Elvira Paniagua a los medios locales. La lluvia de balas que recibió cuando viajaba con sus escoltas pueden hacerle tomar la decisión de abandonar el puesto. Los sicarios le dispararon 480 cartuchos en menos de dos minutos. 

El comandante José Carlos Ramos medita dejar el cargo de director de la Policía Municipal de Celaya. 

“Hasta donde yo tengo conocimiento, la plática que tuve con el director de seguridad el viernes pasado yo lo vi puesto, le recomendé que tomara unos días, que descansara, que él como se sintiera también; no fue una situación sencilla y obviamente en ese mismo sentido él tomará la decisión y la decisión que él tome la estaremos respetando”, comentó Elvira Paniagua.

En cuanto a la seguridad del funcionario José Carlos Ramos, que llegó a Celaya tras ser cesado como director de la Policía Municipal de León, la presidenta municipal dijo que ya fue reforzada.

Hay que recordar que el titular de Seguridad de Celaya salió ileso gracias al blindaje de la camioneta Ram en la que viajaba. Los sicarios dispararon 480 balas en menos de dos minutos. Tras el violento suceso, Paniagua le recomendó tomar unos días de descanso, así como analizar su continuidad en el cargo.

“Este fin de semana, él me dijo que iba a estar de todos modos muy pendiente, pero fue una recomendación que le hice a él. Pero obviamente el tema de seguridad, para eso hay un secretario de seguridad que organiza a todas las dependencias que integran esta secretaría y obviamente estamos muy pendientes”, indicó Paniagua.

JC

* Con información del Periódico Correo