Main logo

El jefe de los "mata-policías" era un menor de edad

De los seis integrantes de la banda, tres son menores. No mostraron arrepentimiento alguno ni oposición, los describen como sicarios violentos en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. El líder de la banda de sicarios acusados de asesinar a un policía municipal, es un menor de edad. Usa chamarra Aeropostale, un short deportivo y unos tenis Jordan. Su apariencia no muestra arrepentimiento alguno, fuentes cercanas a La Silla Rota aseguran que se trata de adolescentes peligrosos y violentos.

En la foto compartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el jefe de los sicarios mantiene una postura firme. De acuerdo con las fuentes él y los otros cinco integrantes de la banda están acostumbrados a acciones violentas, y actúan a “sangre fría”.

(Foto: Seguridad Ciudadana de Celaya)

En la detención no mostraron oposición ni arrepentimiento. Los seis jóvenes posan pegados a la pared, tres de ellos son menores de edad. Los mayores fueron identificados como Juan Pablo "N", de 18 años de edad; José Gerardo "N", de 18 años y Saulo "N", de 30 años.

La banda operaba con un arma de fuego larga tipo carabina calibre .223 y un arma de fuego corta calibre .9 milímetros, ambas abastecidas con cartuchos útiles. Además der 87 dosis de presunta cocaína, varias dosis de marihuana, y 20 cartuchos útiles calibre .40 milímetros, además de un chaleco balístico con la leyenda "Marina".

Los detenidos, las armas, la droga y los cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para Adolescentes para que se realicen las indagatorias correspondientes.

Esta es la imagen que circula de Luis Omar Olvera Moreno, el policía municipal asesinado (Foto: Facebook)

Fueron detenidos pocas horas después del asesinato de Luis Omar Olvera Moreno, a quien conocían en la corporación como “El Gato”. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana de este viernes, cuando el oficial se preparaba para ir a trabajar, en la colonia Los Olivos.

Al salir del circuito Alora, el policía municipal recibió varios disparos que fueron lanzados por moto sicarios. Las ráfagas a corta distancia acabaron con la vida de Luis instantáneamente, las balas le impactaron en la cabeza y en el tórax.

El asesinato indignó a Celaya, pues con este hecho suman cinco ataques contra policías municipales en lo que va de febrero. Dos de estos terminaron en asesinato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó la muerte de su elemento Luis.

“Le pedimos a Dios fuerza y pronta resignación para familiares y amigos que pasan por este difícil momento”.

¿El motivo? El alcalde panista Javier Mendoza asegura que estas agresiones son respuesta del crimen organizado a las estrategias colaborativas del Gobierno para combatir a la delincuencia, calificó la reacción como lamentable.

(Foto: Seguridad Ciudadana de Celaya)


"Yo en lo particular creo que hay mucha reacción por lo que estamos haciendo, lo que estamos avanzando y estamos atacando. Hay una reacción lamentablemente con este tipo de resultados que por supuesto lamentamos”.

Del 11 al 17 de febrero en México han asesinado a 13 policías, de acuerdo con Causa Común, organización que registra la incidencia delictiva en el país. Del total, 4 fueron asesinados en Guanajuato, 2 en Chihuahua, 2 en Veracruz, 1 en Hidalgo, 1 en Zacatecas, 1 en Jalisco, 1 en Michoacán y 1 en Sonora. 

IO