ESTADOS

El Informe de Santillana en 10 frases

El presidente municipal de León presumió los logros de su administración , cargó contra el Gobierno Federal y reconoció el problema de inseguridad que vive la ciudad. Estas fueron las diez frases más significativas del Primer Informe de Gobierno de su segunda administración

  • MANOLO GARCÍA
  • 03/09/2019
  • 14:18 hrs
  • Escuchar
El Informe de Santillana en 10 frases
La seguridad permeó durante todo el discurso, de hecho, este fue el tema al que más tiempo se le dedicó

Héctor López Santillana, alcalde de León, presentó en el Domo de la Feria su Primer Informe de Resultados que es en realidad el cuarto de su administración. 

Con invitados del gabinete estatal y federal y la asistencia de unas 2 mil personas, el mandatario panista dividió su informe en cinco nodos para abarcar el trabajo de todas las dependencias municipales.

Los mensajes fueron cortos y mediante un video, los titulares de las áreas enlistaron los logros en este segundo periodo de gobierno de López Santillana. La duración total del informe fue de 95 minutos.

La Silla Rota Guanajuato te presenta las diez frases más significativas del informe de López Santillana: 

 

“Ser un gobierno de cero corrupción y cero impunidad. Aquí el que la hace, la paga. Nada de perdón, pues así no se combate la corrupción que crece, envenena y mata toda esperanza”.

 

“El poder público no debe concentrarse en una sola persona o grupo pues nunca tendrán la verdad absoluta y ni podrán ser la medida de todas las cosas”.


“Esta administración municipal no empezó de ceros. A diferencia de muchos otros gobiernos del país, nosotros hemos presentado en tiempo y forma diversos proyectos estratégicos para el desarrollo de León. Al día de hoy estamos esperando la respuesta del gobierno federal”.

“Aceptamos que pese a los esfuerzos realizados, la inseguridad sigue siendo el mayor problema en León y también en nuestro país”.

“Gobierno y sociedad debemos reconocer que nos impacta el preocupante incremento en la compra venta de todo tipo de drogas y su gran facilidad para adquirirlas (…) los estragos en las familias y nuestra sociedad son graves”.

“Grave también es la disputa entre bandas, con muertes atroces y dolorosas con tal de hacerse de la plaza. Cuidado, cuidado, nuestros hijos y también nuestras hijas son su mercado”.

“La inseguridad que padecemos es también entre otros factores, consecuencia de la insoportable impunidad en la impartición de justicia. Esta señal es una lamentable invitación a todo tipo de delincuencia”.

“También aceptamos que aún queda mucho por hacer, sobre todo en las zonas más marginadas de nuestra ciudad. No podemos aceptar la desigualdad porque es una injusticia (…) voy a trabajar para que en León no exista tanta desigualdad, para que las oportunidades de desarrollo sean para todos”.

“El mal que sufre nuestro país se llama impunidad, la falta de respeto y las burlas a la ley propician otros males como la desigualdad, la inseguridad y la corrupción. Esta corrupción que supura por todas partes”.

“Los políticos debemos entender de unan vez por todas, que para andar en la política, no debemos tener ni un gramo de avaricia”.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respaldó al mandatario municipal además de prometer más obras para la ciudad, mayores recursos  y continuidad de programas.