Main logo

El huracán Grace tocará Guanajuato: se prevén tormentas en municipios

El ciclón Grace tocó tierra hace unas horas dejando afectaciones en varias zonas de la península de Yucatán

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El huracán Grace tocó tierra esta madrugada como se predijo, empezó su camino en la península de Yucatán dejando fuertes afectaciones en ese estado y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán se desplaza en sentido al centro del país (donde se encuentra Guanajuato), no sin antes pasar Veracruz y Tamaulipas.

Aunque aún no llega a la entidad, fuertes lluvias se han estado presentando en días recientes y se prevé que sigan así en los días próximos. La Conagua señaló que los efectos del ciclón se comenzarán a presentar el día de mañana viernes 20 y sábado 21 de agosto.

“Se estiman lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, así como vientos de 70 a 80 km/h, y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tamaulipas y de 3 a 5 metros en el litoral de Veracruz”, explicó la comisión.

Clima el próximo fin de semana en Guanajuato

León

El viernes se espera un día mayormente soleado con probabilidad de lluvia del 7%; el sábado hay probabilidad de un 41% de que existan tormentas dispersas; y el domingo se estima en un 42% la aparición de tormentas por la tarde.

Silao

El viernes hay poca probabilidad de lluvia con un 8%, pero el sábado se estima en un 38% que se presenten tormentas dispersas acompañadas de tormentas eléctricas. El domingo hay probabilidad del 41% de que por la tarde comiencen los chubascos.

Celaya

En Celaya el fin de semana comenzará el viernes con una estimación de lluvia de 9% que aumentará en sábado y domingo. El sábado hay 76% de probabilidades de una tormenta y al día siguiente un 50% de probabilidad de que llueva por la tarde.

Irapuato

Las estimaciones de tormentas en Irapuato sin similares a las de los tres anteriores municipios. El viernes solo estará parcialmente nublado, sin embargo tanto el sábado como el domingo habrá tormentas dispersas y por la tarde, ambas con una probabilidad del 58%.

Guanajuato

En Guanajuato capital, habrá nubosidad por el día pero probabilidades de lluvia en la noche el viernes. Se estima que el sábado haya tormentas dispersas y viento a un 59% y el domingo tormentas por la tarde.

PR