Main logo

Resurge el huachicoleo en León; detectan toma clandestina y detienen a cinco

La toma clandestina funcionaba dentro de un taller ubicado en la colonia La Pompa; detuvieron a 5 y aseguraron 4 tracto camiones y 16 mil litros de gasolina

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una toma de combustible que era operada dentro de un taller de reparaciones eléctricas, ubicado por la carretera León-Cuerámaro, a la altura de la colonia La Pompa, fue asegurada por agentes de la Fiscalía General del Estado, donde detuvieron a cinco hombres y aseguraron también cuatro tracto camiones y 16 mil litros de gasolina.

Los investigadores obtuvieron datos suficientes del lugar y lograron que una juez les otorgara una orden judicial de cateo para poder entrar al supuesto taller de reparaciones eléctricas, en acción en la que fueron apoyados por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales.

Al momento de hacerlo pudieron percibir el olor a gasolina y observaron de inmediato la toma de combustible con manguera de alta presión de una pulgada, conectada con una válvula de paso, un manómetro de presión y una conexión rápida de una pulgada.

La instalación se encontraba disimulada en un rincón del inmueble y en el lugar se concretó la detención de cinco personas: Lauro Vicente “N” (de 40 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz), Luis Martín “N” (34 años), Juan Antonio “N” (41 años), José Antonio “N”, (28 años) y Florentino “N” (41 años).

LO ASEGURADO

Se aseguraron vehículos y contenedores con 16 mil litros de gasolina:

Un tracto camión de la marca Kenworth con caja seca, de color blanco, el cual cuenta con reporte de robo, cargado con 10 contenedores con capacidad de 1000 litros. 7 de ellos llenos, en total 7000 litros de gasolina y 3 de ellos vacíos.

Un vehículo de motor marca Chevrolet tipo caja seca de 3.5 toneladas con alteraciones en su número de serie, cargado con 6 contenedores con capacidad de 1000 litros, 5 de ellos llenos de gasolina y uno vacío.

Un vehículo de motor marca Ford, plataforma, con alteraciones en su número de serie, modelo 2012.

Un tracto camión marca International, línea 4400, tipo caja seca, modelo 2007, con 6 contenedores con capacidad de 1000 litros, todos vacíos, con alteraciones en sus números confidenciales.

Un vehículo de motor marca Ford, tipo caja, modelo 1999, cuenta con alteraciones en su número serial, cargado con 4 contenedores con capacidad de 1000 litros llenos de gasolina.

El inmueble quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado y los detenidos quedaron a la disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

JP