Main logo

El hotel que cerró sus 16 habitaciones ante el golpe de la pandemia

Los últimos días los pasillos estaban vacíos, sin huéspedes. El dueño del hotel Monte León tomó la decisión de cerrar definitivamente, se despide 16 habitacione

Escrito en GUANAJUATO el

El hotel Monte León se enfrentó a la pandemia por un tiempo. Un par de meses luchó contra el virus y los pocos huéspedes. Esta lucha terminó, dieron el adiós definitivo a 16 habitaciones y cerraron.

En una entrevista paras Milenio, Julio Gómez, dueño del hotel, platicó que era imposible solventar los gastos operativos para echar a andar el Monte León. Mencionó que “no le quedó de otra”. Los gastos azotaban a la empresa y a sus bolsillos.

Así son los pasillos dentro del Monte León (Foto: redes sociales del hotel)

Este hotel es conocido por su ubicación, está en el centro de la ciudad, en la calle 5 de febrero. Es el primer Hotel Boutique de la ciudad, en su sitio web presumen que el inmueble está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Su diseño era sencillo, y natural. Sus paredes amarillas son un refugio artístico, se exponen pinturas de todo tipo, además era un hotel Pet Friendly. Un espacio con 16 habitaciones que ahora estarán cerradas.

Este adiós se da a casi dos meses de haber anunciado su regreso. El 25 de mayo, en sus redes sociales el hotel publicó: “Ajustando la operación al siguiente protocolo para nuestra seguridad y la de todos nuestros visitantes”. Poco a poco se tomaban las medidas para volver a operar, pero al tener las puertas abiertas la gente no llegaba. No había huéspedes, contó el encargado al medio citado.

El hotel se ubica en la calle 5 de febrero, en la zona centro de León 

Cuando planeaban su regreso laboral, Julio Gómez participó en un vídeo en el que varios socios de hoteles leoneses anunciaban su arranque, se estaban preparando para el retorno a las habitaciones. El sueño de seguir continuaba en esos días de mayo.

El dueño del Monte León, platicó a Milenio que una de las habitaciones se convertirá en un un taller para 15 artistas.

Lo que no sabías del hotel Monte León

-Era considerado un hotel verde por su aportación al cuidado ambiental

-En el primer pasillo tienen una galería de arte con pinturas y esculturas de artistas internacionales, que cambian aproximadamente cada dos meses

-Era un hotel Pet Frindly

El número de contagios en León ha obligado a los ciudadanos a mantenerse en casa. Esta medida golpea de frente al sector turístico. Y es que algunos hoteles, como el Monte León o el hotel Gamma se han visto en la terrible necesidad de cerrar.


IO