Main logo

El hijo del político Arroyo Vieyra denuncia maltrato policial en Guanajuato

Francisco Arroyo utilizó las redes sociales para acusar de violencia física a dos mujeres policías que lo detuvieron en la madrugada del domingo. El alcalde Alejandro Navarro respalda a las agentes y anuncia que abrirá una investigación para saber qué pasó

Escrito en GUANAJUATO el

El caso está provocando un gran revuelo en redes sociales. Francisco Arroyo, hijo del exembajador Francisco Arroyo Vieyra, ha denunciado que fue objeto de maltrato físico por parte de dos mujeres policías en la madrugada del domingo. 

La presunta agresión y posterior detención de Francisco Arroyo Bello se produjo en la cercanía de un cajero automático de la Zona Centro de Guanajuato. Según la versión de las oficiales, el arresto se produjo después de una mujer de la tercera edad lo acusara de haberla agredido físicamente. 

Francisco Arroyo fue liberado y contó entonces su experiencia en redes sociales. Unas palabras que han tenido un gran eco. 

 Imagen del texto publicado por Francisco Arroyo en el que denuncia la agresión policial. 

"El día de ayer alrededor de la una de la mañana, me encontraba en un cajero automático (el de Santander de la calle Sopeña) cuando fui brutalmente agredido por mujeres policías con la justificación de que había agredido a una mujer de la tercera edad unos momentos antes (soy el líder de un proyecto donde hay 75 personas de edad. Nunca le he faltado el respeto a nadie de mi equipo, al contrario, apoyo el crecimiento de todos dentro de mi compañía o emprendiendo por separado)”, escribió Francisco Arroyo.

Según explica Arroyo, las dos agentes lo arrastraron hasta la patrulla. Lo agarraron por el cabello y el suéter para moverlo. Y  ya en el interior de la unidad, una de las policías le intentó robar y le agredió. 

“Sigo sin creer lo vulnerables que podemos llegar a ser cuando le damos el poder a la gente no indicada. Tengo moretones en las uñas, seguramente se me van a caer...Hoy regreso a mi casa frustrado, se me levantaron falsos, me trataron muy mal sin justificación”, escribió Francisco Arroyo.

Su familia ya ha anunciado a través de las redes sociales que procederán legalmente contra las dos agentes.  

Alejandro Navarro defiende a las agentes

El alcalde de Guanajuato dio este lunes todo su respaldo a las dos agentes que fueron acusadas de ejercer violencia física contra Francisco Arroyo, hijo del político Francisco Arroyo Vieyra.

Navarro declaró que se llevará a cabo la investigación pertinente de los hechos para determinar si la forma en la que actuaron las oficiales estuvo apegada al protocolo.

“Todos los policías de Guanajuato capital cuentan con todo mi respaldo, así sea el señor que sea, de la clase y posición social y política que sea. Sin embargo, vamos a revisar los protocolos, las cámaras de seguridad y si traían cámaras de solapa las policías que estuvieron en este proceso”, señaló Navarro.

El alcalde de Guanajuato adelantó que se abrirá una investigación para saber qué pasó realmente. Y aprovechó la ocasión para celebrar el saldo blanco de la última edición del Festival Internacional Cervantino.

“Ya escuché la versión en las redes sociales del joven, ahora tengo que escuchar y ver la versión de las policías, pero en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad”, concluyó el alcalde Guanajuato.

En la investigación, los integrantes de la Consejo de Honor y Justicia se apoyarán en los videos de las cámaras de solapa de las propias policías, de las cámaras de la propia institución bancaria y de algunas que se encuentran instaladas sobre la calle Sopeña.

Francisco Arroyo Bello tuvo que pagar una multa de 600 pesos para su liberación.

JC