Main logo

El hijo de la diputada Irma Leticia sí trabajó en Profeco

A finales de abril de 2019 se dio a conocer que Víctor Hugo Mendoza González sería el nuevo titular de la subprocuraduría de la Profeco en Irapuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El hijo de Irma González Sánchez, excolaboradora de la Profeco en la Ciudad de México y actual diputada local por Morena sí trabajó en la Procuraduría Federal del Consumidor. Fue subdelegado de la dependencia en Irapuato en 2019.

Víctor Hugo Mendoza es egresado de la licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad de La Salle Bajío. Antes de ser funcionario en la Profeco trabajó por 7 años en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) bajo el cargo de Técnico Especializado y Delegado Sindical.

A finales de abril de 2019 se dio a conocer que Víctor Hugo Mendoza González sería el nuevo titular de la subprocuraduría de la Profeco en Irapuato. Ese mismo año, pero en enero, Irma Leticia asumió el cargo de directora general de Registro Público de Casas de Empeño de la Profeco.

En entrevista con el periódico AM publicada el 26 de abril de 2019, Víctor Hugo señaló que entró en funciones el primero de febrero de 2019. Aquella vez habló sobre sus compromisos con los irapuatenses y el resto del municipios de Guanajuato que son competencia de la subprocuraduría.

(Foto: periódico AM)

En noviembre 2020, su madre renunció a su cargo en la Profeco para contender por la presidencia municipal de Irapuato. Anunció que se estaría enfocando en su municipio atendiendo las indicaciones de AMLO.

“Hoy después de dos años de un intenso trabajo y una gran experiencia profesional y de vida, he decidido renunciar a mi cargo para enfocarme en lo que viene para mi querido Irapuato y Guanajuato, atendiendo las indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Irma Leticia buscó ser candidata a la alcaldía de Irapuato, sin embargo, el grupo de Ernesto Prieto y Miguel Ángel Chicho Herrera se impusieron en la interna y la obligaron a registrase como candidata a diputada local por el Distrito XII.

La excolaboradora de la Profeco en la Ciudad de México logró ser la segunda candidata a diputada local más votada en el estado de Guanajuato y llegó por repechaje al Congreso de Guanajuato.

PR