Main logo

El Gobierno del Estado reorienta gastos para hacer rendir el crédito de 5 mil 350 millones

Diego Sinhue informó que ya está en proceso la solicitud del crédito que se solicitó al Congreso de Guanajuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

A pesar de  los recortes presupuestales federales que se vienen para el siguiente año y que afectan directamente los servicios y el desarrollo del estado, el Gobernador de Guanajuato aseguró que se estará “gastando extra”, reorientando gastos, además del apoyo de un crédito para que las instituciones gubernamentales sigan laborando con normalidad.

Diego Sinhue Rodríguez informó que habrá transparencia y burocracia en el movimiento y destino de este fondo.

“Se transparentarán todos los gastos que se estén reorientando y realizando extras”, compartió Diego Sinhue Rodríguez.

Este martes Diego Sinhue informó que ya se realizó la solicitud de una línea de crédito por 5 mil 350 millones al Congreso de Guanajuato para aliviar la función del estado para el 2020, el cual está en proceso. El fondo crediticio ayudará a ‘aliviar’ la economía, y así mantenerla sana, tal cual ha sido calificada en los últimos años.

Las dependencias en prioridad de protección son: la Secretaría de Salud, la de Educación, de Seguridad. Pues aseguró que se busca aumentar la plantilla de médicos, enfermeros, policías y maestros. Otras instituciones tendrán que reducir, sin afectar los resultados.

El mandatario compartió que como parte de la solicitud del crédito, le piden la estrategia en la cual se planea utilizar el dinero, por lo que varios proyectos tienen que ser descartados por no ser considerados como indispensables para el estado.

“Para pedir crédito tienes que especificar los proyectos. En eso estoy totalmente de acuerdo” apuntó Diego Sinhue.

El Gobernador de Guanajuato no especificó cuándo se aprobará el crédito, sin embargo aseguró que ya está el tema en dialogo de los diputados, pues son ellos los encargados de liberar los fondos en el Congreso.

“La ley es muy clara, se tienen que seguir rubros y se especifican proyectos. En su tiempo en su momento será", concluyó el mandatario.

En septiembre se precisó que el monto de crédito solicitado iría destinado de la siguiente forma: 300 millones para educación; otros 300 para salud; 1,250 millones para seguridad; 2,150 millones de pesos para infraestructura carretera y puentes y 1,400 para obras como calles y drenajes, entre otros. El crédito será reorientado por estrategia.