Main logo

El Gobierno de Guanajuato estudia expropiar el Estadio León

"El estadio antiguo debe de ser de los ciudadanos”, declaró el gobernador Diego Sinhue, quien se comprometió a recuperar el inmueble para los leoneses

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador Diego Sinhue declaró que el estado de Guanajuato ya prepara la expropiación u otro recurso para no perder el estadio León, esto luego de que el día de ayer el municipio dio a conocer que tendrá que entregar el estadio a Héctor González y Roberto Zermeño en un plazo de seis días.

Este martes, el Juzgado Tercero de Distrito determinó tras el juicio de amparo 15/2019 que promovió Roberto Zermeño, como vicepresidente del Consejo Directivo Club Social y Deportivo León A.C.,  y Héctor González, que el municipio de León deberá devolver el bien inmueble que comprende el estadio de fútbol, el área de estacionamiento, oficinas y predio que sería utilizado para la construcción del Museo Nacional de la Piel y del Calzado, a lo que el gobernador de Guanajuato mostró su interés por recuperar el inmueble.

“Vengo a respaldar a la ciudad, al equipo, al alcalde, yo lo he dicho. El Estado los va a respaldar, ya veremos la forma, son procesos, primero hay que ver cómo concluye la sentencia, revisar si ya no hay otros asuntos”, señaló el gobernador.

Rodríguez Vallejo se comprometió a que aunque se lleve en pie el proyecto de construcción del nuevo estadio, el actual será recuperado.

“Tiene que ser para los guanajuatenses, para los leoneses sin duda, un espacio público. Hasta que no sea un tema totalmente concluido y perdido en el sentido jurídico, es cuando el Estado va a empezar a intervenir", sentenció.

Finalmente, Rodríguez reafirmó que los leoneses cuentan con el respaldo del estado:

“Hay que esperar los tiempos, lo que puedo decir del tema es que el estado va a respaldar al municipio, a la ciudad y al Club para que tengan estadio. El estado va respaldado al municipio y a la ciudadanía, no descartamos nada, una expropiación pero ese inmueble debe de ser de los ciudadanos, hay que revisar todo, sobretodo ver hacia delante de que vamos a hacer con el equipo con el estadio, hay que ver el destinos de este estadio antiguo porque debe de ser de los ciudadanos”, finalizó el gobernador de Guanajuato.

Por su parte, Jorge Marcelino Trejo, presidente de Colegio de Abogados del estado de Guanajuato, señaló que seguirá defendiendo hasta el último momento y conforme lo marca la ley a los dueños de los palcos y plateas del Estadio León.