Main logo

El Gobierno de Guanajuato califica de "legítimas y justas" las marchas de Celaya

Las autoridades confirman una reunión "con estudiantes y ciudadanos de bien de Celaya" y se comprometen a esclarecer el asesinato de Gabriel Luna Ibarra

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Gobierno, reconoció este miércoles como "legítimas y justas" las manifestaciones por la Paz realizadas este 2 de octubre en Celaya. 

"La violencia que sufren los ciudadanos de Celaya y en algunos otros lugares del Estado son hechos que lastiman a la sociedad. Los estudiantes y jóvenes que son el presente de Guanajuato no ha sido la excepción de estos reprobables actos cometidos por delincuentes", aseguran las autoridades del Estado.

La Secretaría de Gobierno informó además que se han reunido con estudiantes y ciudadanos de bien que buscan la paz y la seguridad en Celaya.

"nos hemos comprometido al esclarecimiento del homicidio del Gabriel Luna Ibarra, víctima de delincuentes que cegaron su vida", asegura el comunicado oficial.
 

El Gobierno del Estado intensificará la seguridad y anuncia operativos en zonas aledañas a colegios y universidad con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los habitantes.

"Coincidimos con los estudiantes y jóvenes en que la educación es el camino correcto para transformar a nuestra sociedad. Hacemos un llamado a la unión y a la suma de esfuerzos para lograr la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses. El poder de los jóvenes y la implementación del Estado de Derecho son piezas clave para seguir teniendo el Guanajuato que todos merecemos", concluye el documento en el que el Gobierno de Guanajuato expone su postura sobre las marchas de Celaya.

JC