Main logo

El gobernador Diego Sinhue hace un llamado a que se acabe la división

El Gobernador del Estado comentó el esfuerzo que se ha hecho desde la federación por diseñar programas en apoyo a los adultos mayores, y añadió que en Guanajuato se da seguimiento a esos programas

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez hizo un llamado a que desaparezca la división entre los niveles de gobierno y haya una cooperación entre todos los gobernantes sin importar el partido al que pertenezcan.

“Señor Presidente los programas federales son bienvenidos en Guanajuato, nuestros programas no compiten con los del Gobierno de la República, se complementan”, dijo en su mensaje el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Lo anterior ocurrió en el dialogo con los pueblos Otomí y Chinampeco en el municipio de Tierra Blanca donde acudió el presidente López Obrador.

Diego Sinhue comentó el esfuerzo que se ha hecho desde la federación por diseñar programas en apoyo a los adultos mayores, y añadió que en Guanajuato hay programas que también benefician a estas personas en complemento de este programa.

“No más división, hay que unirnos y trabajar por la gente que es la que nos paga”

El mandatario estatal recordó su anterior encuentro con el titular del ejecutivo en San Luis de la Paz donde se establecieron compromisos en beneficio del estado.

Además, resaltó la importancia de que dos de las tres visitas que ha hecho López Obrador al Estado han sido en el Noreste del Estado.

“Quiero reconocer al presidente su palabra que empeño con el municipio más alejado del estado de Guanajuato”, refirió.

Respecto al Insabi, Diego Sinhue mencionó que esta semana durante una reunión entre el presidente y los gobernadores del PAN se llegó a un acuerdo para que los estados que no están adheridos a este sistema de salud se coordinen bajo otros términos.

Para finalizar, el gobernador reveló que se construirá un hospital para el municipio de Xichú reafirmando la colaboración entre el Gobierno Estatal y la Federación. También se exhortó a que se de seguimiento a las obras que aún están pendientes en varios municipios de Guanajuato, principalmente la construcción de carreteras.


KD