Main logo

El Gobernador de Guanajuato presenta la Feria de Hannover en el Senado

El mandatario estatal acudió esta mañana a la sala de plenos a para dar más detalles sobre este evento que comenzará el próximo 9 de octubre

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, estuvo presente esta mañana en el senado de la República donde destacó la llegada a León de la Feria Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo a nuestra entidad.

En su visita también aprovechó para invitar a la próxima edición del Festival Internacional Cervantino que comenzará la siguiente semana.

“Queda claro que es un día que no se pueden perder, 9 de octubre en León, Guanajuato tendrán oportunidad de ver lo más avanzado de la industria 4.0 en robots, en software, en donde se presenta la Feria de Hannover, que es una feria de verdad muy cotizada”, mencionó el mandatario estatal.

Ricardo Monreal y Diego Sinhue, este jueves en el Senado de la República.

El Gobernador también resaltó que Guanajuato es un estado con gran potencial de crecimiento, donde la participación ciudadana ha sido fundamental para el crecimiento de la entidad. Aseguró que todos los eventos de talla internacional que llegan al estado se quedan.

El Festival Internacional del Globo también fue mencionado por el mandatario, lanzando la invitación a que asistan el próximo mes de noviembre a la ciudad de León.

“Estamos seguros de que la Feria de Hannover viene para quedarse en León, Guanajuato porque tiene una gran infraestructura, tiene una gran calidez y una gran oportunidad de servicios”.

El Gobernador finalizó comentando que Guanajuato está invirtiendo una gran cantidad de recursos en becas para jóvenes en el extranjero. Revelando que este año se han enviado a 4000 jóvenes a estudiar a diversos países como Canadá, España o Francia.

 

Momento antes de ingresar a la sala de pleno, el mandatario estatal tuvo una reunión con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

La visita de Diego Sinhue Rodríguez en el senado ocurre en medio del análisis de la posible desaparición de poderes en Guanajuato, solicitud que hizo Morena la semana pasada.

En su visita también estuvieron presentes Bernd Rohdr, Director General Hannover Fairs México, Carlos Noriega de Concamin , Mauricio Usabiaga Díaz, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la diputada federal Alejandra Reynoso.

K.D.