Main logo

El Glorioso: toda la mañana esperando a su nuevo dueño

Hasta este momento todo es incertidumbre en el Estadio León. No se sabe dónde ni cuándo se le entregará a Zermeño.

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Este miércoles 30 de octubre, se venció el tiempo para que municipio entregará el Estadio León a su dueño, Roberto Zermeño.

Este jueves se decía que se haría la entrega jurídica del inmueble, a más tardar al mediodía. Sin embargo, todo es incierto.

En el Juzgado Tercero, todo estaba en calma, al exterior unos cuantos reporteros expectantes, pues les negaron el acceso al inmueble. Ahí esperaron por más de 2 horas, después de ver qué no pasaba nada, todos se desplazaron al Estadio León.

Al exterior de la entrada al estacionamiento del Estadio, los corresponsales hicieron guardia. La reja corrediza estuvo cerrada casi todo el tiempo. Los guardias no sabían nada, únicamente dijeron tener la indicación de no dejar entrar a nadie.

Por el lado derecho frente al estadio, apareció caminando cabizbajo Primo Quiroz, representante de los palco- habientes. 

"Todo se está viviendo con hermetismo total, que da mal sabor de boca", comentó Quiroz Durán.

Primo Quiroz, con apariencia decepcionada se quedó parado al exterior del glorioso Nou Camp.

De pronto se paró en la entrada del estacionamiento un vehículo, en las puertas delanteras del auto se leía ''actuario act-372''. Todos los reporteros corrieron, pero la acturia cerró la ventanilla y se quedó inmóvil. No prestó atención a las preguntas que los reporteros hacían insistentes.

La actuaria del Poder Judicial del Estado, esperó por más de 15 minutos, a ella también le negaron el acceso. Decidió retirarse. 

Una hora después el poder judicial informó: ''La actuaria que fue al Estadio León no tiene nada que ver con el proceso de entrega del inmueble; se trata de un emplazamiento a un particular para un asunto totalmente distinto. Firma: Poder Judicial''.

Instantes después apareció Octavio López, representante de los socios fundadores del Estadio. El señor molesto llegó repartiendo copias de un escrito al que llamó "acta constitutiva con objeto social". Documento en el que la sociedad que representa, solicitaba una investigación para que la entrega del Estadio se hiciera de forma responsable y a las personas correctas.

"Los vienes patrimoniales de una asociación civil no se pueden vender, rentar o enajenar", reclamó El señor Octavio.

Mientras el ambiente de incertidumbre se percibía en la espera, llegaron unos repartidores con una camioneta cargada de Pan de muerto. Bajaron 4 piezas y se las entregaron a los guardias. ¿Será parte de una ofrenda en honor a los antiguos dueños? 

De pronto apareció el Lic. Hugo Muñoz. El licenciado comentó que solicitarán una investigación más profunda, calificó como injusta la entrega de la propiedad a Roberto Zermeño.

"Debemos defender el estadio. El estadio es de la afición de la ciudad. El fallo estuvo en los jueces y en el mal comportamiento del municipio", opinó el Licenciado y socio fundador.

Los reporteros se dividieron a la mitad, unos esperaban al frente del inmueble, otros en la puerta trasera. Constantemente sonaban los teléfonos, a todos les marcaban sus compañeros, todos querían saber que pasaba en el estadio. A simple vista, no sucedió nada.

Hasta ahora, no hay nada claro, todos son rumores. Y el Glorioso aún no recibe físicamente a su nuevo dueño. En punto de las 6:15 el Ayuntamiento dará su postura. Hasta ese momento conoceremos la situación real de la entrega del recinto deportivo.