Main logo

El funeral de José Gilberto, escenario de un multihomicidio en Celaya

En el patio del domicilio 202 solo quedan los rastros de sangre, de las 9 víctimas registradas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- A José Gilberto Jiménez Arvizu de 38 años de edad, lo asesinaron la noche del 5 de enero en la colonia Los Olivos, en Celaya. Mientras su funeral transcurría, un comando armado disparó en contra de los asistentes, 9 personas perdieron la vida.

Masacre en Celaya, la segunda del año” se leía en los titulares de los medios locales y nacionales. Cerca de las 21:00 de este jueves, más de 60 disparos registraron los vecinos de la colonia Arboledas de San Rafael.

Multihomicidio registrado la noche de este jueves 7 de enero en Celaya.

En la calle Chapultepec atacaron a unas 30 personas que asistieron a velar el cuerpo de José Gilberto. El funeral se convirtió en un escenario de sangre y muerte.

Al amanecer de este viernes, el domicilio donde se perpetró el ataque ya no estaba asegurado, quitaron las cintas, retiraron la caja mortuoria y los 9 cuerpos fueron trasladados a la SEMEFO.

En el estacionamiento de la casa con el número 202, solo quedan la veladoras y las manchas de sangre derramadas por las víctimas mortales de un convoy de sicarios.

Miércoles 8 de enero, así quedó el lugar del crimen.

Una lona azul y una extensión con un foco, implementados para el funeral, siguen ahí. También hay un bolsa negra y lo botes blancos, utilizados como bancos por los asistentes, ya no están. La puerta y la reja de protección están cerradas, hay una cortina colgada de la reja. Todo esta en silencio.

La colonia Arboledas de San Rafael es considerada una de las más conflictivas en el municipio. Fue construida con casitas de interés social, INFONAVIT, muy pocas son habitadas por los propietarios, el resto renta o llegó de paracaidista.

El arrendamiento en el lugar es económico, señaló Ricardo un celayense.

La comunicación social del gobierno de Celaya, informó a La Silla Rota que hasta antes de la pandemia, de manera presencial, el área de Prevención de la Secretaría de Seguridad trabajaba con los colonos de Arboledas, para recuperar el bien y el orden. Ahora el enlace entre los vecinos y Prevención, únicamente es virtual.

SP