Main logo

El fin hubo 9 fiestas en León; hoy, tres personas perdieron la vida por covid

Este fin de semana hubo 9 eventos suspendidos por no respetar medidas de salud. Mientras las fiestas se llevan a cabo en la ciudad, los contagios se acumulan

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La Dirección de Salud Municipal de León informó que el día de hoy tres personas perdieron la batalla contra el covid-19, además, se registraron 43 casos positivos nuevos en lo que va del domingo.

Ya van 379 días de pandemia en Guanajuato y los casos se siguen acumulando. En la ciudad zapatera se registran 42 mil 806 casos de covid-19 hasta hoy. Por cada 100 mil leoneses, 2 mil 487 padecen de la enfermedad que ocasionó la contingencia sanitaria que hoy se vive a nivel mundial.

En contraste con las defunciones presentadas y los contagios acumulados, hay algunos leoneses que viven la nueva normalidad sin respetar las medidas sanitarias.

El Gobierno Municipal detuvo este fin semana en el corredor Madero a 88 personas por no usar cubrebocas, 19 mujeres y 69 hombres. Además, en la zona Madero se infraccionó a dos establecimientos por incumplir con sus permisos de funcionamiento.

En León se suspendieron 9 “covi-fiestas” por no respetar las medidas de precaución sanitarias establecidas por las autoridades de salud. Entre los eventos suspendidos se encuentran cumpleaños, bodas y XV años, así como tres bailes.

La Dirección de Movilidad informó que a más de 11 mil 700 usuarios se les han negado el servicio en los operativos de vigilancia de uso del transporte público. Más de 3 mil usuarios han sido desabordados de unidades por omitir las medidas.

Al corte de esta semana, se registran un aumento del 1.43 por ciento de contagios. Juan Martín Álvarez, director de Salud municipal, señaló hace 10 días que la Semana Santa es una etapa considerada "de riesgo" y por lo que autoridades estatales y municipales temen que durante los próximos días se presente un alza en los contagios si la población relaja las medidas de precaución.

PR