Main logo

El extraño intento de asalto al alcalde de San Felipe

Eduardo Maldonado protagonizó un incidente con hombres armados. Hay dos versiones. Sus escoltas repelieron la agresión y persiguieron por carretera a los presuntos delincuentes hasta los límites del estado con San Luis Potosí

Escrito en GUANAJUATO el

Eduardo Maldonado, alcalde del municipio guanajuatense de San Felipe, protagonizó un extraño incidente con hombres armados cuando circulaba por la carretera Silao-San Felipe, a la altura de Jaral de Berríos. El supuesto ataque al presidente municipal se produjo sobre las doce de este mediodía. Al parecer, y según una de las versiones, hombres armados interceptaron la camioneta en la que viajaba con sus dos escoltas. 

Los asaltantes se bajaron y los escoltas también descendieron del vehículo con armas largas. Los delincuentes decidieron darse a la fuga y los escoltas del presidente municipal de San Felipe emprendieron una persecución hasta los límites del estado con San Luis Potosí.

El suceso provocó una intensa movilización policial en la zona. Según los primeros informes publicados por medios locales, hombres armados habían disparado contra el vehículo en el que viajaba Eduardo Maldonado.

Tras el atentado contra el alcalde se desplegó un amplio operativo en la zona. 

Esta otra versión del ataque a balazos, publicada por Notimex, asegura que la camioneta color guinda del alcalde fue baleada y los escoltas repelieron la agresión.

El alcalde ni siquiera presentó denuncia. Lo que ha provocado algunas críticas en redes sociales. A la espera de una versión oficial, los comentarios sobre este extraño incidente empiezan a inundar las redes sociales.