Main logo

El extraño asesinato de Rey Muerte, maestro de Chico Salmantino

El luchador de talla internacional fue maestro de cuadrilátero de José Luis "Chico Salmantino", presunto asesino del reportero Israel Vázquez

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca, Gto.- El 23 de septiembre de este año asesinaron Luis Alberto Espinoza Espinoza, mejor conocido en el gremio luchístico de Salamanca como el maestro “Rey Muerte”. El fallecido luchador con más de 20 años de trayectoria, fue acribillado sobre la calle Guayabo entre la calle Zapote y Naranjo en la colonia Las Granjas. 

Luis Alberto obtuvo su licencia como luchador profesional y bajo el nombre de Enigma Azteca tuvo la oportunidad de formar parte de la Triple “A”. Después de varios acontecimientos en su carrera en la Lucha Libre, retomó el apodo de “Rey Muerte”. 

El luchador salmantino fue ícono en el Bajío. Además de ser maestro de José Luis “Chico Salamantino”, fue maestro de Séptimo Dragón, un luchador de talla internacional también originario del municipio.

El luchador fue asesinado mientras entrenaba futbol americano (Foto: Noticias Vespertinas).

A la par de su profesión como luchador, “Rey Muerte” ejerció como director de la Policía Municipal de Moroleón, murió siendo elemento activo de Protección Civil en Salamanca.

José Luis, no dedicó palabras a su maestro asesinado. En esos días en el perfil de “Chico Salamantino” no hubo interacción de ningún de tipo.

Junto a “Rey Muerte”, “Chico Salamantino” tenía un futuro prometedor. Se desconocen los hechos que separaron a José Luis de la Lucha Libre y de su maestro con amplía trayectoria.

EL JUICIO DE CHICO SALMANTINO

De acuerdo a las publicaciones en el Facebook de José Luis hace 3 meses todo era oscuridad. Un “maldito vicio” lo había echo perder el rumbo y sus sueños.

Hoy está detenido por haber participado presuntamente en el asesinato de Israel Vázquez, un reportero del El Salmantino que en 2018 había dedicado sus letras al grupo de luchadores independientes en el que se incluía su presunto asesino.

José Luis junto a Martín Eduardo fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de premeditación en contra del periodista en desempeño de sus funciones, Israel Vázquez en Salamanca.

Entre las pruebas los agentes de Investigación Criminal presentaron las huellas de Martín y José Luis, mismas que se localizaron al interior del vehículo utilizado para cometer el crimen.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la audiencia inicial se reanudará el viernes 20 de noviembre; durante este periodo los presuntos asesinos permanecerán en prisión preventiva.

SP