Main logo

El ex torero leonés Juan Clemente “perdió todo” por el desborde del Río Tula

Subió con su mamá, esposa e hija al segundo piso de su casa y después al techo, donde fueron rescatados en una lancha; pide apoyo a los aficionados taurinos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Juan Clemente, ex torero leonés y actualmente director de la escuela taurina en Tula, Hidalgo, perdió todo el patrimonio familiar su patrimonio, al quedar inundado hasta por ocho metros que alcanzó el agua en la zona céntrica de la ciudad de Tula, Hidalgo, con lo que se convirtió en uno más de los damnificados por el desborde del Río Tula.

Las afectaciones principales se registraron el miércoles 7 de septiembre en Tula, el jueves todavía continuaban las labores de limpieza y este viernes empezaron las labores de limpieza por los diversos cuerpos de auxilio hidalguenses, cuando el nivel del agua ya estaba en sólo encharcamientos.

Son varios cientos de personas las que sufrieron la devastación de esta inundación y donde gran parte de la  ciudad quedó bajo las aguas, sobre todo en la en la Zona Centro, donde tiene su hogar el diestro guanajuatense, ya que el agua subió de nivel, estaba en 3 metros y en sólo media hora de tiempo llegó hasta los 8 metros.

“Es muy duro ver cómo se te va el patrimonio, pero lo mejor es que pudimos salvar nuestras vidas”, comentó a un medio de comunicación hidalguense Juan Clemente, quien ahora se encuentra alojado en un albergue con su mamá, esposa y su hija.

Juan Clemente, radica en Tula, Hidalgo, donde es director de una escuela taurina. (Foto: Especial)

La preocupación mayor para el diestro leonés era su mamá, ya que con sus 90 años de edad no puede hacer movimientos rápidos.

Explicó que lo primero que hicieron fue subirse al piso superior de la vivienda, pero luego el agua aumentó de nivel por lo que subieron al techo, donde permanecieron hasta que llegaron a rescatarlos en una lancha.

Debido a la pandemia por Covid-19, Juan Clemente había enfrentado algunos problemas económicos, pero en esto, al igual que muchas personas, vio cómo se perdía en sólo unos momentos el esfuerzo de toda la vida: “Tenía en la planta baja mi negocio y lo he perdido, así como todos mis enseres domésticos, ropa, electrónicos”, dijo.

Por tal motivo, se encuentra solicitando el apoyo de todos los aficionados taurinos que le puedan ayudar para solventar los gastos que tiene qué hacer para enfrentar la difícil situación en la que se encuentra.

“Me da mucha pena, pero no tengo otra forma de enfrentar la situación”, señaló, a la vez que dio a conocer a los aficionados el número de tarjeta de su esposa en espera de alguna donación, y es el 4027-6657-5358-3625 de Banco Azteca, a nombre de Verónica Navarrete Paz.

MUEREN 17 ENFERMOS DE COVID-19 EN HOSPITAL AFECTADO

Por otro lado, las autoridades de Tula informaron que esperan que no pasen muchos días para recibir ayuda y cuantificar los daños. Por lo pronto, señalaron que el miércoles ocurrió una desgracia en el Hospital de Tula, ya que por la falta de suministro de oxígeno fallecieron 17 personas que eran atendidas por Covid-19.

Señalaron también que Tula, pese a que el nivel del agua quedó casi a ras de tierra, es todavía hoy una zona de desastre.

El temor de los afectados no termina, pues la temporada de lluvias sigue presente y se teme que pueda registrarse una nueva inundación.

JP