Main logo

El ex gobernador Miguel Márquez aparece en campaña en León

Miguel Márquez Márquez acudió a un evento de Alejandra Gutiérrez. Según parece hará campaña en el Estado

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, apareció en campaña, junto con la candidata de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Miguel Márquez firmó los compromisos por León como ciudadano y participó en el evento organizado por el Partido Acción Nacional en el Poliforum.

  

Miguel Márquez estuvo muy cerca de la candidata de León, Alejandra Gutiérrez y de los integrantes de la planilla del blanquiazul. La semana pasada, el ex Gobernador de Guanajuato estuvo en un evento de ciudadanos en el municipio de Salamanca, por lo que podría aparecer con otros candidatos durante las campañas en Guanajuato.

Miguel Márquez Márquez fue gobernador de Guanajuato del 2012 al 2018, y es uno de los liderazgos importantes del Estado. Su nombre ha sonado incluso para buscar la dirigencia nacional de Acción Nacional en los próximos años.

En la actualidad, Miguel Márquez no es candidato, ni aspira a algún cargo de elección popular, pero sigue siendo un militante importante en León, en los pueblos del rincón, y en los municipios grandes del corredor industrial, como Irapuato, Salamanca, Celaya y los Apaseos.

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, lo invitó para firmar el documento de los compromisos por la ciudad. Es probable que el ex Gobernador de Guanajuato participe en varios eventos de Alejandra Gutiérrez en León, de Lorena Alfaro en Irapuato, de Isaac Piña en Salamanca y de Javier Mendoza Márquez en Celaya. 

La dirigencia estatal de Acción Nacional, encabezada por Eduardo López Mares - secretario en funciones de presidente-, ha considerado importante aprovechar la aceptación de Miguel Márquez en Guanajuato para hacer campaña en este 2021.

Otro de los invitados de Alejandra Gutiérrez Campos en uno de sus primeros eventos en León, fue el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, lo cual habla de lo importante que es León para el Partido Acción Nacional en estas elecciones.


PCC/KD