Main logo

El eterno brillo del Chapo Montes

Han pasado siete años de aquella hermosa media tijera de Luis Montes con la que León venció al Rebaño en 2013 y la calidad del Chapito sigue intacta

Escrito en GUANAJUATO el

Uno de los goles que más recuerda la afición esmeralda de algún juegue contra Chivas, es aquel el golazo de “Chapo” Montes de media tijera, una chilena un poco cargada a la izquierda, que les marcó en la jornada 11 del Apertura  2013 y que le valió el triunfo a La Fiera. 

El Chapo entonces tenía 24 años. Hoy, aún en lo que para algunos es el último tramo de su brillante trayectoria, su calidad continúa intacta y siendo y un factor de diferencia en encuentros como el de hoy por la noche. 

En que  partido León ganaba 1-0 con gol de Burbano. El primer tiempo estaba por terminar, el defensor Edwin Hernández amagaba por la banda izquierda, levantó la cara y mandó un centro largo. Montes observó, dio unos pasos hacia atrás y remató con una media tijera, colocando el balón en el fondo de la portería y poniendo el 2 a 0.

Los rojiblancos les alcanzó para meter un gol de descuento con un cabezazo de Rafa Márquez Lugo, pero no lograron empatar el partido. 

El juego terminó 2-1 a favor de la Fiera, que ya pintaba para hacer grandes cosas en el torneo. 


ALINEACIONES EN 2013

León: William Yarbrough, Eisner Loboa, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Edwin Hernández  José Juan Vázquez, Carlos Peña, Hernán Burbano,. Elías Hernández 10. Luis Montes 9. Matías Britos, DT Gustavo Matosas.

Guadalajara: Luis Michel, Jesús Sánchez, Néstor Vidrio, Héctor Reynoso, Víctor Perales, Miguel Ponce, Patricio Araújo, Jorge Enríquez, Marco Fabián, Carlos Fierro, Aldo de Nigris. DT Juan Carlos Ortega.