Main logo

Él es el presunto parricida de Medina; lo vinculan a proceso

Por homicidio en razón de parentesco Luis David, de 42 años, fue vinculado a proceso por la Fiscalía de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el


León-. Vinculan a proceso a Luis David, de 42 años, acusado de atentar contra su padre la noche de Año Nuevo y quitarle la vida en la colonia Ángeles y Medina. Así lo anunció la Fiscalía General del Estado este domingo por la noche.

“Tras una discusión que sostuvo con su progenitor el pasado 1 de enero, le provocó lesiones y quemaduras que posteriormente le causaron la muerte en un hospital; por el crimen fue aprehendido y se encuentra en prisión vinculado a proceso penal”, anuncia la Fiscalía en un comunicado.

Imagen de la madrugada del 1 de enero, día del parricidio (Foto: Ian Martínez)

Luis será vinculado por el delito de homicidio en razón de parentesco. Por primera vez revelan el rostro del presunto parricida.

EL HECHO

La madrugada del 1 de enero Luis discutía con su padre, un hombre de 70 años que se llamaba igual que él. La pelea subió de tono hasta provocar que el acusado le encajara una varilla en la costilla izquierda, para luego lanzarle solvente y prenderle fuego, provocando que la mitad de su cuerpo se quemara, anunció la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Familiares de la víctima avisaron a la Policía de lo que sucedía. Luis fue trasladado a un hospital, pero horas más tarde murió. Alejandro, hermano del supuesto asesino fue quien culpó a su propio familiar de cometer el delito, aunque en ese momento no lo aprehendieron.

Mapa de Ángeles y Medina, colonia en la que ocurrió el asesinato

TE VA INTERESAR: ARRANCÓ EL AÑO Y DOS HOMBRES INTENTARON MATAR A SUS PADRES, EN LEÓN

ASÍ LO CAPTURARON

El 4 de enero, autoridades recibieron un reporte de violencia familiar en la colonia Arboledas de los López. A la llegada de los elementos se dieron cuenta que el agresor que golpeaba en ese momento a su esposa era Luis, fue detenido.

Arrancó el 2021 y ya se registraron dos casos en los que hombres intentan matar a su padres. El aquí mencionado logró su cometido. El siguiente hecho se dio la madrugada del 6 de enero, en la colonia León I, en una vivienda en la que padre e hijo bebían alcohol. Ahí se desató un pleito que provocó que el hombre de aproximadamente 28 años hiriera a su padre con una navaja. Ninguno fue detenido por la Policía.


IO