ESTADOS

El Ejército sella 74 tomas de huachicol al mes en Guanajuato, Michoacán y Querétaro

La Comandancia de la XII Región Militar logró detener a 10 personas el pasado mes de octubre en diferencias operativos contra el robo de combustible

  • REDACCIÓN
  • 09/11/2019
  • 17:38 hrs
  • Escuchar
El Ejército sella 74 tomas de huachicol al mes en Guanajuato, Michoacán y Querétaro
El Ejército selló 74 tomas de huachicol en un mes en el triángulo Guanajuato-Querétaro-Michoacán.

El huachicol se ha debilitado pero no ha desaparecido. Así lo confirman las cifras del Ejército. La Comandancia de la XII Región Militar localizó y selló el pasado mes de octubre 74 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la región, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las estrategias antihuachicol implementadas en la región sirvieron para detener el mes pasado a 10 personas que fueron sorprendidas en flagrancia delictiva y puestos a disposición de las autoridades. 

En estas operaciones también fueron asegurados 25 kilogramos de marihuana, 20 kilogramos de semilla de marihuana, un kilo de cristal, un kilo de heroína y 104 pastillas psicotrópicas.

Los militares intervinieron 35 armas de fuego, 5 mil artuchos de diferentes calibres, 98 cargadores, tres granadas de fragmentación y un lanzagranadas. A lo que hay que sumar el decomiso de 40 vehículos, dos remolques cisterna, cuatro motocicletas y 1,413 litros de combustible robado.

JC