Main logo

El Ejército sella 74 tomas de huachicol al mes en Guanajuato, Michoacán y Querétaro

La Comandancia de la XII Región Militar logró detener a 10 personas el pasado mes de octubre en diferencias operativos contra el robo de combustible

Escrito en GUANAJUATO el

El huachicol se ha debilitado pero no ha desaparecido. Así lo confirman las cifras del Ejército. La Comandancia de la XII Región Militar localizó y selló el pasado mes de octubre 74 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la región, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las estrategias antihuachicol implementadas en la región sirvieron para detener el mes pasado a 10 personas que fueron sorprendidas en flagrancia delictiva y puestos a disposición de las autoridades. 

En estas operaciones también fueron asegurados 25 kilogramos de marihuana, 20 kilogramos de semilla de marihuana, un kilo de cristal, un kilo de heroína y 104 pastillas psicotrópicas.

Los militares intervinieron 35 armas de fuego, 5 mil artuchos de diferentes calibres, 98 cargadores, tres granadas de fragmentación y un lanzagranadas. A lo que hay que sumar el decomiso de 40 vehículos, dos remolques cisterna, cuatro motocicletas y 1,413 litros de combustible robado.

JC