Main logo

El día que Vicente Fernández cantó junto a José Alfredo Caminos de Guanajuato

Este domingo a las 6:15 de la mañana murió a los 81 años Don Vicente Fernández tras una inflamación en sus vías respiratorias

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Don Vicente Fernández supo que "la vida no vale nada" al entonar el himno regional Caminos de Guanajuato. El  ídolo mexicano hizo suya la canción de José Alfredo Jiménez. "Vamos a recordar los caminos de tu pueblo, que te seguirá queriendo", decía "El Charro de Huentitán", quien murió a los 81 años este domingo a las 6:15 de la mañana, confirmó su familia en Instagram. 

En el álbum Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez, el compositor regional entonó Caminos de Guanajuato para recordar las tierras de su colega. Al ritmo ranchero recordaron que "la vida no vale nada".

"Bonito León, Guanajuato, su Feria con su jugada, ahí se apuesta la vida y se respeta el que gana, allá en mi León, Guanajuato la vida no vale nada", suena el dueto ranchero. 

Este domingo a primera hora, familiares de Don Vicente Fernández informaron sobre su muerte. 

"Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a.m.". 

"Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", se lee en su cuenta de Instagram.

Apenas hace 22 horas informaron que su estado de salud ya era delicado, pues en las últimas 12 horas presentó "mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio". 

El ícono ranchero estuvo hospitalizado desde agosto pasado tras sufrir una caída en una habitación de su rancho "Los Tres Potrillos". En los últimos días se había especulado su muerte y su familia la desmintió, asegurando que la información oficial la harían saber en su cuenta de Instagram. Desde ayer, tras alertar sobre su grave estado de salud, los fans comenzaron a preocuparse hasta que este domingo se confirmó su muerte. 

Don Chente partió luego de recibir un Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Ranchera/ Mariachi - A Mis 80''s el pasado 19 de noviembre. El nuevo rey de la música mexicana se convirtió en una leyenda por interpretar las mejores canciones del género ranchero.  

Desde los 8 años y con Pedro Infante como ídolo, Vicente Fernández se dio cuenta que quería ser cantante. A esa edad tuvo su primera guitarra y descubrió que su  destino era pisar los escenarios. "Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar", decía el charro. 

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco y murió este 12 de diciembre a las 6:15 a.m. dos días después que la actriz mexicana Carmen Salinas. 

IO