Main logo

‘El Cristo’: presunto motosicario vinculado por asesinato en Las Margaritas

Cristopher comenzará un proceso penal un año después del crimen que le imputan. El 7 de enero del 2020 habría asesinado a un hombre en León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Le dicen ''El Cristo'' pero su nombre es Juan Cristopher. Este hombre fue detenido elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por ser el presunto asesino de Luis, de 40 años, un hombre que fue acribillado afuera de su casa, en la colonia Las Margaritas el 7 de enero del 2020.

Christopher fue capturado con mandato judicial de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio. 


Los hechos ocurrieron la noche del 07 de enero de 2020, cuando ''El Cristo'' arribó a la calle 18 de Marzo en la colonia antes mencionada, iba en una motocicleta, y en ese momento se aproximó a José Luis -la víctima - y sin mediar palabras sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido en el lugar. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció ese mismo día.

José Luis habría sido acribillado afuera de su casa, en la calle 18 de marzo, en la colonia Las Margaritas (Foto: Noticias Vespertinas)

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron las pesquisas y el acopio de indicios, así como la obtención de diversas entrevistas, con lo que una vez realizados los análisis científicos y de información, se pudo esclarecer el mecanismo de hechos e identificar a “El Cristo”, como el presunto motosicario. 

Tras su captura ''El Cristo'' fue llevado a audiencia, donde el agente especializado del Ministerio Público basado en datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, formuló imputación en su contra, resolviendo el Juez vincularlo a proceso penal por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio, en agravio de José Luis.

El inculpado está preso y será vinculado a proceso un año tres meses después del crimen. 

IO