Main logo

El crecimiento en los contagios de COVID, indica que lo peor se acerca

En los últimos 4 días, los nuevos casos del virus en Guanajuato supera las 100 víctimas de contagio diarias. Lo peor está por llegar

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El pico más alto del coronavirus en Guanajuato esta por venir. Desde hace tres días el registro diario de nuevos casos positivos supera las 100 personas. El sábado se registraron 125, el domingo 157, el lunes 114 y este martes, la cifra suma 199 nuevos contagios. Hasta hoy, este es el día más crítico del Covid-19 en el estado.

Gráfica del crecimiento del coronavirus en Guanajuato desde el día 1.

Lo único alentador del virus asesino, en este segundo día de junio es que, en las últimas 24 horas, solo murió una persona más por esta causa. En total ya son 154 las víctimas mortales del coronavirus en Guanajuato.

De la última víctima se sabe que en vida se trató de un hombre de 66 años de edad, quien además de ser portador de Covid, el señor padecía de Diabetes Mellitus. La víctima reciente era originaria de la ciudad de León. Fue atendido en el Hospital General Regional, ubicado en San Carlos la Roncha. Ahí perdió la batalla.

En el estado suman ya los 2 mil 287 casos registrados del virus. Sin embargo, activos y aún peligrosos son mil 476. Ya que 657 personas, se han recuperado. El resto ha fallecido (154).

Aunque el semáforo aún marca rojo, la ''nueva normalidad'' empezó este lunes.

Del total de casos registrados, 2 mil 135 han sido por contagios comunitarios. Todas esas personas, no saben en que lugar atraparon al virus invisible. Además hay 741 pruebas que esperan los temidos resultados. Mientras que 11 mil 340 casos ya fueron descartados.

Las defunciones se han registrado en los siguientes municipios:1 en Abasolo, 6 en Acámbaro, 3 en Apaseo el Grande, 28 en Celaya, 4 en Cortazar, 1 en Doctor Mora, 2 en Dolores Hidalgo, 2 en Guanajuato, 1 en Huanímaro,  8 en Irapuato, 2 en Jaral del Progreso, 8 en Juventino Rosas,  32 en León, 3 en Moroleón, 1 en Ocampo, 1 en Pénjamo, 1 en Purísima del Rincón, 7 en Romita, 11 en Salamanca, 3 en Salvatierra, 3 en San Francisco del Rincón, 1 en San José Iturbide, 6 en San Luis de la Paz, 1 en San Miguel de Allende, 3 en Santiago Maravatio, 7 en Silao, 1 en Tarandacuao, 1 en Tarimoro, 1 en Uriangato, 1 en Valle de Santiago, 1 en Victoria, 1 en Villagrán y  2 en Yuriria.