Main logo

El Club León celebra 76 años de historia

Hoy es un día histórico para los aficionados del fútbol; se cumplen 76 años desde que el equipo Club León pisara las canchas

Escrito en GUANAJUATO el

El fútbol mexicano celebra 76 años del nacimiento del equipo con más garra; el Club León. Fundado el 20 de agosto de 1944 el equipo esmeralda ha regalado momentos de gloria a su afición.

En su historia registra una cantidad importante de personajes del balompié que al día de hoy son recordados por traer victoria al equipo.

En esta ocasión, la celebración será de una forma distinta, pues la pandemia por el covid-19 no permite que los panzas verdes se puedan reunir a celebrar en el Estadio Nou Camp. Por ello, este festejo virtual será dedicado a aquellos aficionados y miembros del equipo que ya no están físicamente con nosotros.

A través de un emotivo video compartido en las redes sociales del equipo, los internautas comparten este aniversario dedicado a los que ya no están con el hashtag #MásAllá.

Así mismo, la celebración permanece recordando a aquellos personajes que han consolidado al equipo esmeralda:

Ídolos de ídolos, el portero Antonio ‘Tota Carbajal’; el máximo romperredes Adalberto ‘Dumbo’ López; el campeón de la temporada 1991-1992 Milton Queiroz ‘Tita’; Luis Luna Barragán, el campeón de nueve títulos con la fiera; Mauro Boselli; Elías Hernández, mediocampista clave en el bicampeonato de 2013-14; Antonio Battaglia; Rafael Márquez, el ‘káiser’ levantó dos trofeos de campeonato con los panzas verdes; Jorge Davino, uno de los más queridos de la afición; Luis Montes; ‘Rey del chanfle’, Manuel ‘Pachuco’ López; el goleador número 11, Alberto Etcheverry; y Gustavo Matosas, el director técnico que dio a los esmeraldas el bicampeonato.

La afición felina se manifiesta en redes sociales. La contingencia sanitaria por el covid-19 no dejará que los 76 años del Club León pasen desapercibidos.

 

 

DR