Main logo

El CJNG firma el ataque a la sede de la policía en el feudo de 'El Marro'

El Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación dejó una narcomanta en la que se atribuye la autoría del atentado que dejó tres agentes muertos y cuatro personas secuestradas

Escrito en GUANAJUATO el

La guerra abierta entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima por el control del estado de Guanajuato vivió anoche otro violento episodio en Villagrán. Un comando formado por al menos 15 sicarios atacó la sede de la Policía Municipal y dejó un manta para firmar el atentado. 

El mensaje, impreso en una lona de grandes dimensiones, está dirigido "A toda la gente de Villagrán", según se puede leer en el encabezado. 

El municipio de Villagrán está gobernado por el alcalde Juan Lara, del Partido Nueva Alianza (Panal). Varios de sus familiares, entre ellos ''El Puma'', han sido relacionados con el Cártel Santa Rosa de Lima. De hecho, la propia Fiscalía tiene abrió una investigación para profundizar en estos vínculos del presidente municipal con el crimen organizado. Incluso varias de sus cuentas bancarias y las del propio Ayuntamiento fueron bloqueadas.

Este ataque puede interpretarse por tanto como un golpe de efecto del CJNG en el feudo de ''El Marro''.

"Les repetimos que nosotros no nos metemos con el Gobierno pero el que apoye a 'El Marro' será tomado como lacra y mugroso", se puede leer en el texto firmado por el Grupo Élite del CJNG.

El municipio de Villagrán, ubicado en pleno Triángulo del Huachicol, es el centro de operaciones del robo de combustible y bastión del cártel liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias ''El Marro''.  Ahí está localizada la comunidad de Santa Rosa de Lima que no da nombre al grupo.

JC