Main logo

El CJNG afirma en un mensaje que 'El Marro' huyó de la boda en la que "matamos a tu hermana"

La noticia, que no ha sido confirmada aún por la autoridades, coincide con la información a la que tuvo acceso a La Silla Rota de fuentes cercanas a la investigación y en la que se aludía a la muerte de Karem Elizabeth Yépez Ortiz en el ataque a una boda en el tempo de la comunidad de Pelavacas

Escrito en GUANAJUATO el

El Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentó acabar con la vida de ''El Marro'', líder del Cártel Santa Rosa de Lima, en el ataque a un templo en plena boda en la comunidad de Pelavacas. Según el mensaje publicado por la organización criminal, y publicado por El Blog del Narco, El Marro logró escapar al advertir la presencia de los sicarios de la banda rival. 

La información extraoficial asegura que el CJNG se enteró de que ''El Marro'' asistiría a la boda de su hermana Karem Elizabeth Yepez Ortiz y trazaron un plan para asesinarlo en plena ceremonia. La balacera se desató sobre las 2:30 de la tarde de este sábado. Hombres armados llegaron en varias camionetas hasta las puertas del templo y acribillaron a las personas que estaban en su interior.

''El Marro'' asistió a la boda de su hermana y logró escapar, según explica el CJNG en un mensaje. "Huyó corriendo", aseguran. 

Cuando los novios estaban en el atrio para casarse un comando irrumpió en el templo de la comunidad de Pelavacas y abrió fuego sin mediar palabra. En su huida los sicarios dispararon contra todas las personas que encontraban a su paso. Fuentes cercanas a la investigación adelantaron a La Silla Rota que entre las víctimas mortales podría encontrarse la hermana de ''El Marro'': Karem Lizbeth Yépez Ortiz. Una información que coincide con el mensaje hecho público por el CJNG. 

El tiroteo, según reportaron los testigos, desató el pánico en el interior de la iglesia. Las detonaciones retumbaban en el templo y las personas se lanzaban al suelo o corrían a esconderse. Los balazos comenzaron cuando la ceremonia estaba ya a punto de finalizar.  De acuerdo con testigos, los sujetos armados disparaban a quienes se les quedaba viendo, por lo que todas las personas se tiraron al suelo para resguardar su vida.

¿Venganza de ''El Marro''?

En la mañana de este lunes fueron hallados los cuerpos de dos mujeres de Pelavacas con evidentes signos de violencia. Los investigadores aún no relacionan de forma oficial los dos casos. Pero todo parece indicar que el asesinato de dos mujeres de la comunidad de Pelavacas (Celaya) podría estar relacionado con el ataque al templo perpetrado el pasado sábado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y en el que podría haber sido asesinada la hermana de ''El Marro''. 

JC