Main logo

¿El cine será igual con butacas separadas y tomas de temperatura?

Esta visita tendrá que esperar a que el semáforo de reactivación esté en color verde. Aquí te damos un adelanto de cómo será esta nueva experiencia

Escrito en GUANAJUATO el

Sin filas largas para comprar palomitas, o para comprar el boleto en la taquilla. Sin estar acurrucado a lado de la pareja porque la butaca impondrá una distancia de un metro y medio. Así será el regreso a las pantallas grandes. Cinépolis ya cocinó su Protocolo de Seguridad para darle la bienvenida a sus visitantes.

Al entrar la gente verá que todos los empleados tendrán careta facial y cubre bocas. Tomarán la temperatura de todos los clientes. Usarán atomizadores y gel antibacterial en todo momento. Los espacios deberán estar limpios, pues en cualquier superficie podría estar el virus.   

Las barreras  de acrílico para pagar las palomitas impedirán el contacto directo. Una de las recomendaciones será comprar los boletos en línea o los dulces en la app del cine para evitar el contacto. Y si se paga ahí será preferible usar tarjeta, para evitar el roce de las manos.

Adiós a las filas en taquillas y dulcerías. En el piso habrá señalamientos que obligarán a las personas a distanciarse. Los puntos de venta serán alternados.

Los clientes van a pasar a las salas mostrando un código QR en lugar de entregar el boleto al trabajador, también utilizarán estos códigos para descargar el menú y pedir la comida en las salas VIP. Eso sí, todas las personas que entren deberán usar tapabocas, y si están enfermas o presentan síntomas de coronavirus es preferible que no asistan, señalan en el Protocolo de Seguridad de Cinépolis.

Dentro de la sala nada será igual, su capacidad será reducida. Los asientos deberán ser intercalados. Cada persona deberá guardar un metro y medio de distancia entre su acompañante. Las parejas no podrán abrazarse en medio de la película. Ni los papás podrán tomarle la mano a sus hijos. Además, todas las puertas estarán abiertas con el objetivo de que entre aire limpio.

Los trabajadores limpiarán las butacas en todo momento para evitar contagios (Foto: Pixabay)

Los trabadores limpiarán las butacas en todo momento. Será común ver las franelas pasar una y otra vez.   

Al terminar la función cada fila saldrá de manera ordenada. Será raro no sentir esos empujones o ese “con permiso” para dejar pasar al de atrás. No se entregarán revistas ni habrá carritos de servicio. Cada cliente llevará la basura al cesto, sin la ayuda de los trabajadores.  

Los baños también serán desinfectados. Se utilizarán filtros y evaporadores de aire acondicionado.

En el sitio web de la cadena las medidas son claras. La ‘nueva normalidad’ no permitirá que la magia del cine vuelva a ser igual, pero la compañía asegura que buscan  “ofrecer la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro, desde la llegada hasta finalizar la película”.

 

Cinépolis recomienda no asistir al cine sí hay síntomas de covid-19

Mientras tanto, afuera de todos sus cines en lugar de anunciar la cartelera hay un mensaje de película: “El cine nos enseñó que siempre hay un final feliz. Te vamos a extrañar, cuídate”.

Es importante decir que el regreso a los cines será hasta que el semáforo de reactivación esté en color verde. Cuando el riesgo de contagiarse de Covid-19 sea “menor”.  

Hasta ahora Cinépolis ha sido la única empresa en lanzar las medidas sanitarias para su regreso. Cinemex no ha anunciado algún Protocolo para la ‘nueva normalidad’.

En las indicaciones se específica que sectores podrán regresar y con qué capacidad de gente podrán operar. Los 8 sectores que se encuentran en el primer grupo son los que podrán trabajar por ahora

Estos son los 8 sectores que sí regresaron a trabajar desde el 1 de junio

Las empresas de calzadovestido-confecciónservicios de bajo riesgocomercios al por mayorservicios de apoyo a los negociosrestaurantes-hospedajecomercio al por menor, y plazas comerciales regresaron a trabajar.

El gobernador del estado Diego Sinhue resaltó que los conciertoscineseventos masivosgimnasios y misas tendrán que esperar, hasta que el Semáforo Estatal para la Reactivación de la Economía esté en color verde, por ahora el estado se encuentra en rojo. El pico de contagios amenaza a Guanajuato.