Main logo

El Cine Club UG tendrá la muestra de cine más esperada en México

La Universidad de Guanajuato proyectará obras de Federico Fellini, Agnès Varda, Arturo Ripstein, Matteo Garrone y Kleber Mendonça Filho

Escrito en GUANAJUATO el

El evento cinematográfico más esperado en México pasará por las salas del Cine Club de la Universidad de Guanajuato del 4 al 15 de febrero, incluyendo obras de Federico Fellini, Agnès Varda, Arturo Ripstein, Matteo Garrone y Kleber Mendonça Filho.

Esta es la Muestra Internacional de Cine, que abrirá con una de las obras consagradas en la industria fílmica: ‘La dulce vida’, de Federico Fellini, en la que se da cuenta del choque del protagónico, un escritor convertido en periodista, con la aburguesada, cosmopolita y hedonista Roma de la segunda mitad del siglo XX, que contiene una de las escenas icónicas del cine universal: Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la Fontana di Trevi.

Marcello Mastroianni y Anita Ekberg

Dentro del programa, se rendirá una mención especial a la película mexicana ‘Esto no es Berlín’, de Hari Sama, que expone una historia de descubrimiento por parte de un adolescente que se enfrenta a su propia madurez, entre el postpunk y el arte contemporáneo del Distrito Federal de los años ochenta.

Arturo Ripstein, también forma parte de la selección, con su más reciente filme: ‘El diablo entre las piernas’, una historia ácida que mira la tóxica relación de una pareja madura entre celos, deseo y sexo. La cinta formó parte de la sección Masters del Festival Internacional de Cine de Toronto.

A estos títulos se suman ‘Reina de corazones’ de May el-Touhky, donde se observa una relación incestuosa entre una mujer madura y su hijastro, que pone en duda conceptos como la fidelidad, el amor e incluso la moralidad relacionada con el deseo. Y también ‘Ray & Liz’ de Richard Billingham, película que refleja una mirada personal y autobiográfica sobre el alcoholismo del padre del realizador, basado en un libro fotográfico titulado Ray''s a Laugh.

Miembros del Cine Club de la UG informaron que se dispondrán de cinebonos para brindar acceso a 7 de las 12 producciones de la Muestra Internacional de Cine, a un costo preferencial para público general y comunidad universitaria.