Main logo

“El Chabelo” que robaba casas es sentenciado a prisión

El sentenciado tenía varias carpetas de investigación que lo vinculaban robos a casa habitación

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- Fernando Adolfo o “el Chabelo”, como se hacía llamar, fue condenado a 6 años y dos meses de prisión por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. 

“El Chabelo” era conocido por robar casas y vehículos y tenía varias carpetas de investigación en su contra integradas desde 2019. En ese año la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación Industria y Comercio, estableció que en el mes de junio, el hombre había robado de una casa un vehículo de motor y electrodomésticos.  

El 15 de julio robó otro vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la colonia Guadiana; el 26 de agosto, el sentenciado robó un auto en la calle Relox. También se le responsabilizó por otro robo ocurrido ese mes en la colonia San Luis Rey, de donde sustrajo dinero en efectivo, aparatos electrónicos, entre otros objetos.

El agente del Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las investigaciones en los diferentes lugares donde se cometieron los delitos. Autoridades recabaron diversos indicios, que junto al análisis de información, los ayudó a obtener pruebas que integraron en las carpetas de investigación.

Gracias a las investigaciones se pudo identificar al inculpado, quien fue detenido con orden judicial. El juez imputó al “Chabelo” por el delito de robo calificado y fue vinculado a prisión preventiva como medida cautelas

El hombre admitió los crímenes y en procedimiento abreviado el juez dictó sentencia condenatoria, además deberá pagar una multa y la reparación del daño. PR