Main logo

El 'Castor' asume el mando de la Feria de León

Sin consejo ciudadano. El exdiputado panista Juan Carlos Muñoz y empresario de Transportes Castores fue nombrado Presidente del Patronato de la Feria

Escrito en GUANAJUATO el

Juan Carlos Muñoz tomó protesta como presidente del Patronato de la Feria de León. Fue cuestión de días convencer a los miembros del consejo para que dieran su voto de confianza al exdiputado del PAN pese la oposición de importantes líderes empresariales. Solicitaban un "consejo ciudadano y no político". 

El pasado 28 de junio el Ayuntamiento aprobó su ingreso como miembro del consejo. El germen de la elección de hoy. Y lo hizo por mayoría: 14 votos a favor y una abstención. La del regidor Salvador Sánchez Romero.  

Los regidores de la oposición aseguraron que aunque no estaban de acuerdo con el perfil de Juan Carlos Muñoz, "votaron a favor de la planilla". Argumentaron que el equipo del nuevo presidente estaba muy capacitado para dirigir la institución.  

Juan Carlos Muñoz, dueño de Transporte Castores y nuevo presidente de la Feria de León. 

En su intervención Muñoz aseguró, no obstante, que no hará uso de este nombramiento como trampolín para llegar a la alcaldía de León. Asunto que fue el argumento central de sus opositores para intentar que no llegara al cargo. "Aún falta mucho tiempo para las próximas elecciones y hay que respetar al partido, a los tiempos y a la ciudadanía", aseguró el conocido propietario de Transportes Castores. 

El nuevo presidente del Patronato de la Feria de León comentó que el reto era grande.  “Nos dejaron la vara muy alta”.  Y anunció que su prioridad será entregar "buenas cuentas" a los ciudadanos.

“Tendrá que ser una feria al alcance de todos los ciudadanos de cualquier estatus social y sobre todo que sea accesible para las personas con más vulnerabilidad”, expresó Muñoz Márquez.

Previo a su nombramiento, el empresario de Tansportes Castores dejó claro que no será la “feria del presidente” sino del pueblo y de la ciudad.  "Lo realmente importante es impulsar a la Feria de León para que se coloque como la mejor de México", concluyó.