Main logo

El C4 confirma que 20 funcionarios reprobaron el examen de Control y Confianza

Víctor Aguirre, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de León, asegura que los 20 empleados que no pasaron el examen siguen trabajando en el C4 y pertenecen al área administrativa

Escrito en GUANAJUATO el

El director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de León confirmó la noticia adelantada por La Silla Rota Guanajuato: al menos 20 funcionarios del C4 reprobaron los exámenes de Control y Confianza. 

Víctor Aguirre explicó que todos pertenecen al área administrativa y que no han sido dados de baja porque el asunto está en manos del departamento legal de la Secretaría de Seguridad Pública. Así que los funcionarios siguen trabajando con normalidad hasta que se tome una decisión al respecto. 

Según el director del C4, las 20 personas reprobadas pertenecen a las áreas de Recursos Humanos y Servicios Generales. Aguirre adelantó que en los próximos días se definirá la situación laboral de este grupo de empleados.

A través de la página de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el apartado ''Compromisos Municipales en materia de Seguridad Pública'', es posible consultar el avance de los indicadores de cada municipio. De una plantilla formada por 287 personas, 20 de ellas no aprobaron los exámenes y 66 no fueron evaluadas por motivos que se desconocen.