ESTADOS

El bolero perdido de María Grever, corto leonés al Festival de Girona

Entre la música y los días de un pianista, esta historia es una mezcla de identidad, ficción y cultura. El director de este cortometraje es Mauricio Hdz. D León

  • IVONNE ORTIZ
  • 10/09/2020
  • 17:18 hrs
  • Escuchar
El bolero perdido de María Grever, corto leonés al Festival de Girona
El cortometraje participará en la competencia oficial del Festival de Cinema de Girona, en Catañula, España

La magia cinematográfica de ´El bolero perdido de María Grever´ se exhibirá en el Festival de Cinema de Girona, que se llevará cabo del 27 de septiembre al 3 de octubre. Un cortometraje que saltó de León a España, y que está construido desde la ficción, el drama, la cultura y la música. Los teclados del piano conducirán a una breve pero interesante historia.

El creador de este cortometraje es Mauricio Hdz. D León, un leonés de apenas 25 años, que pulió una historia de 15 minutos para llevarla a la pantalla grande. El talento local de su equipo los llevará a participar en la competencia oficial del Festival de Cinema de Girona, una ciudad ubicada en la región de Cataluña, en España.

Poster oficial de 'El bolero perdido de María Grever' para la selección del Festival de Cinema de Girona

Al platicar con el director confesó que el cortometraje hace una autocrítica a los artistas de la ciudad, pues muchos de ellos se esconden en la sombra de su mejor etapa. Y aunque el corto no habla de la compositora leonesa María Grever y sus boleros, el nombre viene de la identidad que pretende arraigar. Un cortometraje que muestra un poco de León, desde su cultura, sus calles y sus artistas.

La historia que se entreteje entre la música y los sueños.

Detrás de cámaras, todas las escenas fueron grabadas en León

DAVID LYNCH SE VESTIRÁ DE TERCIOPELO Y RECIBIRÁ CRUZ DE PLATA EN EL GIFF

Hace unos días Mauricio publicó en sus redes sociales el poster oficial de su participación en el Festival de Girona. Con emoción y entusiasmo celebra su inclusión en una competencia internacional.

Aunque el Festival de Cine será de manera virtual, esa felicidad de mostrar el talento fuera de México no para. ┬áLos aplausos serán desde casa y el cine será para llevar.

¿Cómo se creó ´El bolero perdido de María Grever´?

El cortometraje se realizó con una beca gubernamental, fue el ganador del Programa Impulso a la Producción y Desarrrollo Artístico y Cultural 2018 del Instituto Cultural de León (ICL). Su solo nombre se robó la atención de quienes lo seleccionaron, pues María Grever es un ícono en la ciudad, tanto que hay un teatro que lleva su nombre.

Equipo completo de 'El bolero perdido de María Grever'

También se realizó con el Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales del Estado de Guanajuato 2019, por parte de la Comisión de Filmaciones Guanajuato de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Mauricio platica que llegar hasta donde ahora no fue fácil. El logro de saltar a un evento europeo demuestra la garra y el trabajo que se resume en ´El bolero perdido de María Grever´.

El sueño que va

Para el joven director hay objetivos a corto plazo, por ejemplo, en el año 2021 se pretende presentar el cortometraje con un show musical. Que la gente pague por escuchar las piezas de un músico y por la exhibición. Pues la música y el cine se tomaron de la mano este cortometraje.