Main logo

El bar 'Chabola' reanuda actividades un mes después del asesinato de Ernesto

A veinticuatro días de ser clausurado por "permitir el acceso a menores de edad", el bar 'Chabola' anunció que esta noche abre sus puertas una vez más

Escrito en GUANAJUATO el

Por medio de redes sociales, el bar ''Chabola'' donde un joven de veinte años fue asesinado por elementos de seguridad del lugar, regresa a operaciones este miércoles.


Sin dar más razones sobre el caso de Ernesto, esta tarde el Chabola Bar informó a sus seguidores que sus puertas serán abiertas una vez más.


“Hoy abre Chabola con el consentido Zimmerman”, publicó en Facebook la administración del Bar.

La reapertura del comercio ha provocado diversas opiniones en redes sociales, hay quienes anhelaban regresar a su bar favorito, mientras que hay otros jóvenes que prefieren que el lugar permanezca cerrado.

El bar ubicado en la zona centro de León reanuda sus actividades tras más de veinte días de ser clausurado.

"violaciones al reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales", según indicaron los sellos pegado en la fachada del lugar.

‘Bar Chabola’ fue clausurado por personal de la Dirección General de Fiscalización y Control el pasado 28 de diciembre, justo una semana después del asesinato de Ernesto. De acuerdo con la dependencia, el bar fue clausurado por permitir el acceso a menores de edad.

¿Qué ocurrió en el ‘Chabola’?

El 22 de diciembre, Ernesto, un joven de 20 años de edad fue asesinado con un arma blanca. Testigos señalaron a los guardias de seguridad como los responsables del asesinato del joven.

De acuerdo con testimonios, Ernesto iba acompañado de un amigo, ambos jóvenes se encontraban dentro del bar ‘Chabola’ cuando presuntamente se generó una discusión con los elementos de seguridad del sitio. Los jóvenes y guardias pasaron de las palabras a los golpes; por tal motivo los jóvenes fueron retirados del lugar.

Tras varias llamadas al 911 reportando el incidente, arribaron paramédicos de Bomberos para atender a los dos lesionados sin embargo Ernesto ya no contaba con signos vitales.


DR