Main logo

El asesino del cubrebocas

Un hombre con cubrebocas que parece caminar casualmente afuera del bar El Oasis saca un arma y dispara dos veces. Asesinó a Uriel, un hombre de 26 años en León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Es un hombre delgado, de cabellos negro y tez blanca. Antes de cometer el asesinato, camina como cualquier transeúnte afuera del bar Oasis de la Cruz, en la colonia Lomas del Campestre. Da pasos lentos y no mira a nadie, luego voltea a ver a su víctima y le dispara.

El hecho ocurrió este 16 de septiembre, cerca de las 4 de la tarde. El hombre del que hablamos es quien mató a Ricardo Uriel, un joven de 26 años. Todo quedó grabado, un vídeo de las cámaras del bar se compartió fugazmente en redes sociales.


El presunto asesino usa cubrebocas azul. Trae puesta una sudadera color negro y no se da a notar. Cuando se aproxima a la altura en la que está la mesa de Uriel, voltea a mirarlo, saca un arma corta, y le dispara dos veces. Luego corre agachado en dirección contraria para no ser identificado.

El hombre de 26 años cae de la mesa por los impactos de bala que recibió, los clientes que fueron testigos se tiraron al suelo. Algunos tratan de esconderse en la parte trasera del negocio.

Fueron momentos de pánico que quedaron grabados. En el vídeo se nota el miedo de los clientes del bar. Todos sorprendidos porque en segundos le quitaron la vida a un hombre.

Uriel estaba en una mesa compartida. A su lado estaba una mujer que libró los casquillos, y se puso a salvo. El presunto culpable apuntó directamente a su víctima, no hirió a nadie más. Dos disparos en su cabeza provocaron que el joven hombre falleciera.

En un segundo vídeo, se escuchan los momentos de terror después del ataque. Uno de los visitantes graba a las personas gritando, y a la acompañante de Uriel llorando frente a su cuerpo. “Vámonos ya, agarra tus cosas, vámonos ya”, dice uno de los clientes del Oasis.

Las dos grabaciones duran menos de un minuto, aunque el terror parece ser una eternidad para quienes vivieron el ataque de este 16 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad informó la noche de ayer que se implementó un  operativo para atrapar al presunto culpable, señalaron que trabajarán de la mano con la Fiscalía de Guanajuato para esclarecer esta muerte. Hasta ahora no se ha dado más información.

¿Quién era Uriel?

La Policía identificó al hombre fallecido como Ricardo Uriel, de 26 años. En sus redes sociales se era Bryan Uriel. Un chico delgado que usaba relojes llamativos y cadenas en sus fotografías, también posaba frente a vehículos lujosos.

Sus amigos lo despidieron con mensajes en redes sociales.  


IO