Main logo

El arte de luchar: Casa de la Cultura de Celaya monta una exposición del Santo

Esta muestra estará expuesta hasta el viernes 27 de mayo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con acceso gratuito

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Los rostros de los ídolos de la lucha libre, Santo y el Blue Demon, son exhibidos a través del arte en la Casa de Cultura de Celaya.

La muestra está integrada por pinturas de luchadores y artículos relacionados con esta actividad, como algunas máscaras.

El artista plástico, Antonio Ferlun, expuso ante autoridades y ciudadanos las pinturas.

Agradeció por la posibilidad de exponer su trabajo en un espacio tan importante como Casa de la Cultura, además estuvo acompañado por varios exponentes de la lucha libre.

Esta muestra estará expuesta hasta el viernes 27 de mayo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con acceso gratuito. 

Entre las pinturas destacan las del Santo, enmascarado de Plata, Blue Demon,y otras como historietas.

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya inauguró la exposición “Arte de lucha libre”, en el claustro de Casa de la Cultura.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez; el director general del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Héctor Gómez de la Cortina y directivos del Colegio Pablo Picasso, dirigieron un mensaje a los invitados, principalmente estudiantes, quienes se ubicaron alrededor de un ring colocado en el patio. 

Tanto el alcalde como el director del INSMACC compartieron el gusto que tienen por este deporte.

 

KD