Main logo

El 'apagón' de Telmex en GTO se debió a una quema de pastizales en San Luis

El fuego provocó un corte en el sistema de fibra óptica que dejó sin servicio de telefonía e internet a miles de usuarios del estado

Escrito en GUANAJUATO el

Una quema de pastizales en San Luis Potosí dejó sin conexión a internet a miles de usuarios en el estado de Guanajuato. Esta es la versión de la compañía para justificar la caída de sus servicios de telefonía e internet en el estado. 

El fuego provocó un corte del sistema de fibra óptica provocados por trabajos de quema de pastizales en estados de San Luis Potosí y Sinaloa. La falla afectó a Guanajuato y a la mayoría de los estados de República provocando el desconcierto en hogares y oficinas. 

Desde las 14:00 horas del jueves miles de usuarios reportaron la caída de la red de Telmex, y de su ramas de telefonía móvil (Telcel) e internet (Infinitum). Un apagón que afectó a millones de personas en todo el territorio nacional.

A las 17:36 de este jueves, por medio de un escueto comunicado, Teléfonos de México S.A. DE C.V confirmó la falla y la adjudicó a daños a la red de fibra óptica en pastizales de San Luis Potosí y Sinaloa. 

En Twitter la etiqueta #Telmex se mencionó en 4 mil 200 tuits, mientras la de #Telcel acumuló 1, 675 menciones, convirtiénsode ambas en los ''trending topics'' del día.