ESTADOS

El antiguo Hospital General de León recibirá casos de covid-19

El gobernador del estado de Guanajuato informó que el antiguo Hospital General de León será adaptado para atender casos de covid-19 en el estado

  • REDACCIÓN
  • 22/03/2020
  • 18:57 hrs
  • Escuchar
El antiguo Hospital General de León recibirá casos de covid-19
La adaptación comenzará a partir de este lunes 23 de marzo. Imagen (especial)

Luego de confirmarse tres casos más de coronavirus en Guanajuato, el gobernador del estado informó que las instalaciones del antiguo hospital serán adaptadas para dar servicio a los pacientes que den positivo al Covid-19.

Este domingo se confirmó la presencia de tres casos de coronavirus en León, en total son siete personas portadoras del virus. La Secretaría de Salud de León informó que en todos los casos se trata de importación y que al momento no hay ningún contagio.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que Guanajuato se ha adelantado a tomar medidas preventivas ante la pandemia mundial:

"Hemos estado actuando siempre con anticipación, lo que nos ha permitido contener la pandemia. Suspendimos las clases con toda oportunidad desde el 17 de marzo en todos los niveles educativos generamos un número estatal de atención a los guanajuatenses el 800 627 2583 adicional al número federal"

El mandatario estatal señaló que este lunes 23 de marzo se comenzará con la adaptación y equipamiento del antiguo Hospital General de León, ubicado en la calle 20 de enero que servirá para dar atención a los pacientes con covid-19.

"El día de mañana iniciaremos con la adaptación y equipamiento del antiguo hospital general de León para convertirlo en el primer hospital especializado de atención al covid 19 en todo México y estará listo en tiempo récord", informó Rodríguez Vallejo.

Así mismo, el gobernador destacó que se han ampliado los protocolos sanitarios en todos los sectores.

"Ya activamos las capacitaciones con el personal del sector salud así como con empresarios operadores de la industria hotelera turismo y servicios demos una vigilancia sanitaria permanente en el aeropuerto internacional de Guanajuato",


DR