Main logo

El análisis de Martín Peña: "A León le faltó hacer pretemporada"

La Fiera sumó su sexta derrota del torneo a manos del Club América

Escrito en GUANAJUATO el

Para Martín Peña, uno de los jugadores emblemáticos del Club León, la pretemporada es el factor principal para el mal paso que está viviendo el Club León.

Ya que de 27 puntos disponibles, la plantilla de Ignacio Ambriz solamente ha sumado 7 puntos, posicionándose entre los últimos lugares de la Tabla General.

En una entrevista para La Silla Rota, el ex fiera destacó la falta de pretemporada, luego de que el León obtuviera su octavo título, pues menciona que solamente se tuvo una semana de preparación para encarar el Guardianes 2021.

“León nomás tuvo una semana. Para la jornada 5 ó 6 tuvo a sus jugadores. Quieras o no eso ha pesado” mencionó Martín Peña.

Otro de los elementos que Martín considera que ha afectado a los Panzas Verdes, es que los otros equipos ya le “tomaron la medida” a la Fiera, neutralizando a los Verdes y presionando para que no generen el fútbol del año pasado.  “Los equipos ya conocen al León” indicó. 

No obstante, Peña confía en el estratega Ignacio Ambriz, ya que subraya su estilo de juego ofensivo y posesivo que ha realizado desde su llegada al bajío.

“Aplaudirle a Nacho Ambriz. Ha mantenido su filosofía de tener el balón, de tocar el balón…”

Por otra parte, el tema de la suerte es uno de los motivos que considera que han afectado al León, resaltando su últimos tres partidos (Cruz Azul, Puebla y América), los cuales perdió en los últimos minutos del encuentro.

“León ha sido o se ha visto mejor que su rival, pero simplemente no ha tenido suerte”, agregó.

Aunque el panorama para la Fiera luce complicado, Martin se mantiene positivo y cree que si los Esmeraldas llegan a entrar a la liguilla, sería un rival muy fuerte.

Cabe destacar que ahora con el Repechaje integrado a la Liga Mexicana, entran los 12 primeros lugares del Clausura 2021 a la liguilla.

¿QUIÉN ES MARTÍN PEÑA?

Si eres un aficionado verdiblanco nacido en los 2000 es probable que el nombre de Martín Cesar Peña Orozco no te resulte tan familiar, pero para tus papás es más que conocido, ya que fue uno de los pilares para conseguir el quinto título de la Fiera en 1992.

Es originario de la ciudad zapatera y ha conservado su amor por el Club León, teniendo una escuela de fútbol en la Deportiva del Estado con su nombre y actualmente desempeñándose como Auxiliar Técnico con el León Femenil.

EU