Main logo

El alcalde que prometió donar su salario hasta que termine su gobierno

El presidente municipal de San Miguel de Allende prometió donar sus nóminas hasta terminar como alcalde; ya entregó cuatro

Por
Escrito en GUANAJUATO el

C: San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal de la Ciudad Patrimonio, Luis Alberto Villarreal García donó su aguinaldo y nómina de enero al Hospital General, el salario de febrero lo donó íntegro al Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende (CASA A.C.) y el de marzo, fue para la Cruz Roja.

En la visita al hospital también se entregaron 1,200 cubre bocas tipo N95 y 160 piezas de overoles tyvek.

Los montos correspondientes a su nómina como alcalde, Villarreal García los donó íntegros con la finalidad de apoyar a las distintas causas en beneficio de la sociedad sanmiguelense.

¿EN QUÉ SE UTILIZÓ LA DONACIÓN DE AGUINALDO Y NÓMINA DE ENERO?

El cheque por 143 mil 563 pesos fue entregado a las autoridades del Hospital General Felipe G. Dobarganes en favor de la atención de pacientes de covid-19.

En esa ocasión, en un mensaje difundido en redes sociales sostuvo que cada mes entregará su salario hasta el final de su actual administración 2018-2021.

PARA LEER: LISTA EN TIEMPO RÉCORD OBRA VIAL MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE SMA

Dono mi salario en agradecimiento a todo el personal de nuestro gran Hospital General de San Miguel de Allende (…) lo hago con mucha convicción buscando que otras y otros sanmiguelenses se sumen a apoyar y ayudar en estos momentos difíciles, expresó el alcalde.

 LA DONACIÓN DE FEBRERO

Este apoyo se entregó a los jóvenes de CASA A.C. la donación permitió que la asociación adquiriera equipo de protección para sus trabajadores y beneficiarios. La codirectora de la asociación, Diana Paulina Hernández, recibió el cheque simbólico por 54 mil 664.78 pesos.

CASA A.C. agradece a Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende por tan generoso donativo, se mencionó en un comunicado.

Esta asociación atiende principalmente a los adolescentes de localidades vulnerables, y actualmente sus servicios llegan a cerca del 15 por ciento de la población sanmiguelense en más de diez comunidades rurales y 20 colonias de la cabecera municipal.

El REFUERZO A LA CRUZ ROJA

La Cruz Roja San Miguel de Allende recibió un donativo por 54 mil 664 pesos—salario de marzo del presidente municipal, informó un boletín informativo de la asociación médica.

Paramédicos, administrativos, consejeros, y demás voluntarios se reunieron el 25 de marzo, para agradecer el donativo del presidente Villarreal García. El cheque, fue recibido por la presidenta de la delegación, Leticia Fernández de Noyola.

 

El presidente Villarreal dijo que, la donación, “es en agradecimiento y reconocimiento a todos los que han estado para cuidarnos, atendernos, rescatarnos; para quienes en los tiempos de Covid incluso han puesto su vida en riesgo por salvar la nuestra. Lo hago con cariño y gratitud. Esperemos que nunca nos haga falta tener que acudir a la Cruz Roja, pero que cuando lo hagamos, la Cruz Roja esté ahí”.

SP