ESTADOS

El Alcalde presentó una realidad muy distinta en su informe: PRI León

El Presidente del Comité Municipal del PRI en León señaló varios de los puntos presentados en el Segundo Informe de Héctor López Santillana

  • REDACCIÓN
  • 03/09/2020
  • 23:00 hrs
  • Escuchar
El Alcalde presentó una realidad muy distinta en su informe: PRI León
El Alcalde presentó una realidad muy distinta en su informe: PRI León

El Presidente del Comité Municipal del PRI en León, Juan Pablo López, declaró que el alcalde Héctor López Santillana retrata una realidad muy distinta en su Segundo Informe de gobierno a la que realmente viven los leoneses.

"En lo único que coincidimos en lo dicho por el Alcalde, es que todavía hay muchos retos y muchos problemas por resolver en nuestra ciudad", dijo.


Señaló que lamentablemente el tiempo ya se les agotó y ya no hay margen para curvas de aprendizaje, ya que, si bien es el segundo año de gobierno de la presente administración municipal, es también ya el quinto año de gestión de López Santillana frente a la administración municipal.

"Los graves problemas que hoy enfrentan nuestra ciudad requieren soluciones y resultados inmediatos, y no sólo buenas intenciones y acciones operativas, como las que nos presentaron en dicho informe".


"Como por ejemplo, en materia de transporte público mucho se habló de inversiones millonarias en infraestructura, cuando lo que le urge a la gente se resuelva, es el por qué las unidades tardan hasta más de 40 minutos en pasar, y porque cuando pasan van totalmente saturadas, y hace imposible cuidar la sana distancia y por ende la salud de los usuarios".


Además, abordo lo dicho por el primer edil en materia económica, en donde se habló de los empleos conservados, pero no se tocó el tema de los más de 26 mil empleos formales perdidos en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, ni de los cientos de micro, pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar a causa de la pandemia.

El dirigente municipal del PRI también se refirió a lo dicho en materia de seguridad, pues los robos a comercio y casa habitación, así como los asaltos a a transeúntes continúan creciendo exponencialmente, y aunado a ello lamentablemente son cada día menos las denuncias.

"Sobre los homicidios dolosos, tristemente los leoneses nos hemos tenido que acostumbrar a que en nuestra ciudad haya 3 ejecuciones diarias, pues en lo que va del año suman ya 551homicidios los cometidos. Tan solo el mes de agosto se ha convertido ya en el mes más violento de nuestra historia, con un record de 86 leoneses asesinados", dijo.


Afirmó que no es aceptable intentar evadir la responsabilidad por dichos homicidios, con el argumento de que son a causa de delitos federales como el narcomenudeo o el narcotráfico, ya que si bien y de acuerdo a la naturaleza de los mismo corresponde a las instancias federales investigarlos y sancionarlos, es obligación de la autoridad municipal preservar la seguridad ciudadana y la paz en León.

"Hoy lo presentado por el Alcalde en este segundo informe, lo único que evidencia es el fracaso y la ineficiencia de los gobiernos del PAN en nuestra ciudad". puntualizó.


 

KD