Main logo

El alcalde de Yuriria viajará a España para promocionarlo como Pueblo Mágico

Salomón Carmona se acompañará de varios funcionarios del Ayuntamiento. Juntos irán a Madrid para promocionar Yuriria. El regidor del PRI José Luis González dijo que hay necesidades más importantes que viajar por placer

Escrito en GUANAJUATO el

Yuriria es un Pueblo Mágico, y parece que el alcalde aprovechó la primera oportunidad para viajar y promocionarlo. Salomón Carmona viajó a Madrid con varios integrantes del Ayuntamiento, juntos fueron a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El vuelo salió hoy 22 de enero, y regresarán el día 26. 

Esta idea no le pareció a algunos. El regidor del PRI José Luis González fue uno de los integrantes del Ayuntamiento que se opuso al viaje. Dijo que el dinero no se debería  gastar en salidas, cuando hay otras prioridades. 

“Nosotros no lo aceptamos, terminándose la sesión protocolaria, con los puntos en la orden del día, dimos término. Pero el alcalde, quiso ‘volar’ el tema del viaje a España. Hay necesidades más apremiantes qué solventar y no viajes de placer”.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato lanzó una invitación a los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato, con la idea de promocionarlos en España. El alcalde de Yuriria y su equipo aprovecharon para hacer maletas y partir a Madrid.  

José Luis González dio a entender que la presencia del alcalde no era muy necesaria, porque los Pueblos Mágicos son representados por la Secretaría de Turismo estatal.

La Feria Internacional de Turismo

Mejor conocida como Fitur, se trata de un encuentro internacional al que asisten los profesionales dedicados al turismo. Es la Feria líder para los mercados de Iberoamérica. 


I.O.

Con información de Periódico Correo