Main logo

El agua del Río Verde es para todos: Enrique Alfaro a Desiree Ángel Rocha

"Siempre habrá solidaridad y buscaremos la forma de arreglar los problemas de los dos estados", dijo Alfaro a los guanajuatenses

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le envió un mensaje a los guanajuatenses en relación al abastecimiento de agua para ambas entidades: “El agua de Río Verde es para todos. Buscaremos la manera de arreglar los problemas de los dos estados porque somos estados hermanos”.

Su mensaje fue compartido por la diputada local de Movimiento Ciudadano Dessire Ángel Rocha. La legisladora del partido naranja estuvo hoy en Guadalajara participando en el Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados.

En el evento sostuvo una charla con Alfaro, militante del MC en Jalisco, donde, a la cámara, compartió unas palabras hacia los ciudadanos de Guanajuato.

“El agua del Río Verde es para todos. Esperamos que haya un arreglo correcto, que la relación entre Jalisco y Guanajuato están siempre muy bien. Siempre habrá solidaridad y buscaremos la forma de arreglar los problemas de los dos estados porque somos estados hermanos”, comentó.

El año pasado el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y Enrique Alfaro firmaron el Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde. El cuerpo de agua está ubicado en Lagos de Moreno a solo un par de horas de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo declaró en agosto del año pasado que el acuerdo establece que 24% del agua del Río Verde sería para los guanajuatenses, mientras que Jalisco recibiría el 76 %.

La firma de este acuerdo que ya se venía trabajando desde 2019 se dio pocos días después de que presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunciara que León quedaba fuera del proyecto del Zapotillo, el 14 de agosto de 2021.

A finales de enero de este año, el Gobernador de Guanajuato, junto a los alcaldes de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao, se reunió con López Obrador para darle seguimiento y solución al tema del abastecimiento de agua para el estado.

PR