Main logo

El agente Elías portó la llama en el Desfile de la Revolución horas antes de ser asesinado

El agente de la Policía Municipal de Manuel Doblado fue asesinado este jueves por la tarde cuando iba a detener al autor de un homicidio

Escrito en GUANAJUATO el

Lo asesinaron en el cumplimiento de su deber este 20 de noviembre. El agente de la Policía Municipal de Manuel Doblado acudió a un reporte de robo y encontró la muerte. Nada hacía presagiar esa mañana su trágico final.

Elías Rodríguez, natural de Irapuato, participó de forma activa en el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución del 20 de noviembre. El agente portó la llama del pebetero. Luego se reincorporó al trabajo como otro día cualquiera. Y atendió un reporte de unos hechos ocurridos en el estacionamiento de un supermercado a la salida a Pénjamo. Una persona había asesinado a otra y luego le robó la moto. 

El agente y varios compañeros iniciaron la búsqueda del asesino en una unidad policial. En su recorrido vieron la moto reportada como robada tirada cerca de la carretera Manuel Doblado-Pénjamo, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, a la altura de la comunidad el Ayo el Grande. El lugar donde encontró la muerte.

Cuando estaban ya muy cerca de detenerlo, el agresor los atacó a balazos.  Elías Rodríguez, que iba por delante del grupo de policías, recibió varios balazos y cayó fulminado al piso. Cuando fue atendido por los paramédicos ya no presentaba signos vitales. 

Elías Rodríguez era soltero y un agente muy querido por sus compañeros de corporación. Este sábado recibirá un homenaje

JC

* Con información del periódico Correo