Main logo

El abogado del presunto asesino de Ana Daniela pide prórroga

Hoy se llevó a cabo la audiencia en la que se determinaría la culpabilidad de Jonathan Noé, el leonés acusado del feminicidio de Ana Daniela Vega

Escrito en GUANAJUATO el

El caso de Ana Daniela Vega está en proceso. Jonathan Noé, el acusado del feminicidio de la irapuatense de 24 años se presentó a las salas de oralidad penal del Poder Judicial de Puentecillas, en Guanajuato.

La primera audiencia duró un poco más de tres horas, y fue pública. En ese lapso se presentaron las primeras pruebas y testimonios de los familiares y amigos de Ana Daniela. El abogado del presunto culpable recibió el expediente de información con las acusaciones, pero solicitó a la juez unos días de prórroga.

La finalidad de esta petición es recabar mayores pruebas en beneficio de Jonathan Noé. Pues aseguró que le entregaron la carpeta de información hasta hoy por la mañana.

La jueza de oralidad Paulina Manzano concedió el plazo, anunció que el martes 10 de diciembre se realizará la audiencia, a las 12 del día.

La muerte de Ana Daniela fue a causa de asfixia por estrangulamiento, según la Fiscalía General del Estado. Las cámaras de seguridad, las huellas en su cuerpo, y las pistas dieron con el presunto culpable: Jonathan Noé. El cuerpo de la víctima se encontró en su habitación, en el callejón La linterna, en la colonia Noria Alta de Guanajuato. La chica de 24 años estaba atada a la cama con un cinturón que sujetaba su cuello.

El acusado fue capturado ayer por la tarde, en su domicilio en la colonia Héroes de León.   


Con información de Correo y Milenio