Main logo

El 99% de los contagios por coronavirus no saben en dónde enfermaron

El 99% de los contagios por Covid-19 registrados en Guanajuato, no saben en dónde atraparon al virus; 16 mil 416 casos son de transmisión comunitaria

Escrito en GUANAJUATO el

El 99% de los enfermos por coronavirus en Guanajuato, se contagiaron de forma comunitaria. Esto quiere decir que, 16 mil 416 personas no saben dónde atraparon al virus silencio, invisible y asesino.

Marcador del coronavirus en Guanajuato.

En el más reciente conteo, el marcador sumó 16 mil 572 casos de Covid-19 registrados en todo el estado. De los cuales, fallecieron 990 enfermos y casos aún activos, suman las 7 mil 169 víctimas en riesgo.

Del total de guanajuatenses que enfermaron del mortal virus, 8 mil 413 lograron recuperarse. Sin embargo, la cifra continúa creciendo y actualmente hay 2 mil 478 casos en investigación.

DE LOS 16 ÚLTIMOS FALLECIDOS POR COVID EN GUANAJUATO, 5 ESTABAN “SANOS”

En la última actualización en el registro de la pandemia por Covid-19 en Guanajuato, se informó que fallecieron 16 personas. Del total de las víctimas mortales, 5 personas fueron calificadas como personas sanas que perdieron la vida a causa del peligroso coronavirus.

De los últimos decesos se informó que, 7 se registraron en León, 4 en Celaya, 2 en Salamanca, uno en Irapuato, uno en Pénjamo y uno en San Luis de la Paz.

La Secretaría de Salud de Guanajuato detalló que, hasta este domingo hay 729 víctimas del coronavirus hospitalizadas; 587 fueron calificados como pacientes graves, 94 en estado crítico y con respirador artificial y 48 estables.

 

ZR