Main logo

El 77% de las leonesas apoyan el movimiento #ElNueveNingunaSeMueve

Un estudio aplicado en León por Inmersa Marketing señala que el 77 por ciento de las mujeres leonesas apoyan el movimiento #UnDíaSinMujeres

Escrito en ESTADOS el

Las mujeres leonesas están a favor del movimiento #UnDíaSinMujeres propuesto por el colectivo feminista Brujas del Mar, así lo señala el estudio aplicado por la agencia Inmersa Marketing.

Los estudios arrojaron que el 90% de la población lo conoce, es decir, conocen de qué se trata el movimiento, lo que refleja el amplio alcance que ha tenido su difusión. Mientras que el 77% manifiesta que en sus escuelas o lugares de trabajo se solidarizan con el paro y no habrá consecuencias para las mujeres que decidan sumarse.

En cuanto al respaldo un 52% dijo estar totalmente a favor,  mientras que el 26 % manifestó estar solo algo convencido, el resto, un 22% dijo estar nada convencido de apoyar el movimiento. 

Respecto a las expectativas de qué tanto va cambiar la situación del país en relación a las demandas de mayor seguridad por parte de las mujeres, un 48% cree que no va a cambiar nada con este paro, mientras que el 45% cree que cambiará algo y un 7% cree que cambiará mucho. 

Finalmente la encuesta reflejó que el 74 % de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia de género. De ellas, el 46% ha sufrido violencia emocional o psicológica, el 25% sexual, 16% económica y el 13% violencia física. 

La violencia recibida principalmente es en espacios públicos con un 59%; le sigue la violencia laboral y escolar con un 38%; un 28% por parte de sus parejas, y el 20% en la familia. 

La encuesta fue realizada en la ciudad de León, Guanajuato, entre los días 1 y 3 de marzo, entrevistando a hombres y mujeres con una muestra de 380 casos.

 

 

DR